ATRACTIVOS

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
ATRACTIVOS
DISTRITO FEDERAL

Plaza De La Constitución
En el centro de la plaza de la Constitución se localiza el asta bandera. A su alrededor se puede encontrar de frente la Catedral Metropolitana, a un costado el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia. Frente a la catedral se localiza el Palacio de Gobierno del Distrito Federal. 
Es la más importante de las plazas mexicanas y su imagenes ya un símbolo para la nación. Ha recibido varios nombres: durante el virreinato se le denominó Plaza de Ánimas o Plaza Mayor y casi al final Plaza de la Constitución, en honor a la promulgada en Cádiz en 1812. Actualmente es conocida como 'Zócalo' pues muchas décadas permaneció al centro el basamento o zócalo de un monumento a la independencia, que el general Antonio López de Santa Anna mandóconstruir.
Actividades: Eventos culturales y políticos, conciertos, exposiciones y ferias.


Museo Nacional De Historia Castillo De Chapultepec
En este magnífico edificio que se ha convertido emblemático de la historia de México, se encuentran una gran cantidad de tesoros que fueron testigos de bonazas, conflictos, políticas e ideologías. Son seis las colecciones que no te puedes perder:numismática, mobiliaria, documental, pintura, tecnología e indumentaria. Y ya estando ahí, disfruta de la vista panorámica de parte de la ciudad y camina por el bosque que rodea al majestuoso edificio.



Acuario Inbursa
Abriendo sus puertas en junio de 2014 después de dos años de construcción, es el más grande del país. Entre sus peceras y estanques se encuentran distribuidas 48 diferentes exhibiciones y,aunque por su reciente apertura aún no están todas las especies marinas, se prevé que llegarán a 230 especies diferentes, con 3 mil ejemplares. Admira sus cocodrilos, tiburones, tortugas, medusas, rayas, peces mariposa, caballitos de mar, corales y mucho más.


Palacio De Bellas Artes
Comenzando su construcción en 1904 bajo supervisión del arquitecto Adamo Boari, es hasta 1934 que abre elentonces conocido como Teatro Nacional en parte debido al abandono durante la Revolución. Ahora es casa de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Ópera de Bellas Artes y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Además cuenta con dos museos: el del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.

Xochimilco
En náhuatl su nombre significa “campo de flores” y es unconjunto de canales que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico. Aún se pueden observar chinampas, que son sembradíos artificiales creados sobre el lago, cuando das un paseo sobre las típicas trajineras. Ahora considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes en un ambiente festivo.





Cosmovitral JardínBotánico
En lo que fue entre 1910 y 1975 el Mercado Municipal 16 de septiembre, se construyó este jardín botánico aprovechando la belleza del edificio con estilo art nouveau. Con alrededor de 400 especies de plantas, árboles y arbustos, es un lugar de convergencia entre luz, cosmos y naturaleza. Los más sobresaliente es el vitral en donde está representado el Hombre Sol y que fue construido entre1978 7 1980.

Metepec
Sin duda lo más conocido de Metepec es su artesanía en barro, especialmente los árboles de la vida que son buscados y reconocidos en todo el mundo. Recorriendo las calles del centro verás incluso algunos de los talleres familiares en donde se elaboran además de árboles, macetas, jarrones, figuras de ángeles y santos, y más. Visita la Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista,la Iglesia del Calvario, la Plaza Cívica y la Casa del Artesano.

Nevado De Toluca
También conocido como Xinantécatl, su altura máxima es de 4,558 metros sobre el nivel del mar. Todo un reto para quienes practican alpinismo o aquellos de corazón aventurero, en la cúspide encontrarás dos hermosas lagunas conocidas como del Sol y de la Luna. Si tu condición es buena puedes conseguir guías para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos
  • Atractivos
  • Atractivos Turistico
  • SALENTO Y SUS ATRACTIVOS
  • Atractivo Del Peru
  • Atractivos veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS