Atrapanieblas brayan y odar

Páginas: 29 (7172 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015





SEGUNDA ESPECIALIDAD: GESTIÓN AMBIENTAL








CURSO

:
HIGIENE Y SEGURIDAD AMBIENTAL
DOCENTE
:
ING. JORGE LLOMPART CORONADO

INTEGRANTES
:

CIGUEÑAS RAMÍREZ, BRAYAN RALPH
ODAR ARROYO, CARLOS JAVIER NOÉ

ATRAPANIEBLAS

I. INTRODUCCIÓN
El acceso al agua de calidad y en cantidad suficiente ha sido el eje central de la vida humana, actualmenteesto ha condicionado al desarrollo de proyectos, que garanticen la disponibilidad necesaria para su consumo con adecuación oportuna a las circunstancias y necesidades poblacionales.
Para que este tipo de proyectos cumplan su fin, deben reunir ciertas características, tales como mantener constante la participación ciudadana, mantenerse en auto sustentabilidad, e interesarse en todo momento enprocurar la practicidad, eficiencia y bajo costo.
Es así que en el desarrollo del presente análisis, se plantea como objetivo principal la captación de niebla para la obtención de agua, como un proyecto que cumpla los puntos arriba mencionados; para conseguir un resultado adecuado se toman en cuenta aspectos hídricos de la zona, de los materiales empleados para su construcción, y el abastecimiento deagua potable, hacia las zonas que no cuentan con este servicio o que es limitado, enfocándose principalmente a las características de México.
Por otra parte, es importante señalar, que la técnica para captar el agua potable a través del rocío y la niebla no tiene gran difusión en el país, es por esa razón que nace la inquietud por tratar el tema, que se tienen zonas costeras y parte de la sierracomo zonas de bajos recursos y escases de agua.



II. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Generar conocimiento en la magnitud y el uso del recurso hídrico a partir de la niebla en el Perú, con innovaciones en prototipos de atrapanieblas, orientados al uso potencial agrícola, minero, turístico, entre otros.

2.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS
Identificar y evaluar zonas geográficas con mayor potencial denieblas en la región.
Evaluar una nueva generación de atrapanieblas a nivel de prototipo.
Difundir el conocimiento y la información generada a partir de los resultados obtenidos de proyectos previos.

III. MARCO TEÓRICO
3.1. Definición de tecnologías limpias
La innovación tecnológica es uno de los elementos claves para impedir los problemas sociales y de contaminación ambiental causados por elcrecimiento acelerado en el uso de recursos, incrementos en la contaminación del aire, el agua y la tierra y los efectos irreversibles por el cambio climático. La interacción de varios factores complejos serán determinantes del papel potencial y el impacto de nuevas tecnologías en la solución de los problemas ambientales. Esto implica inversiones tanto públicas como privadas a lo largo de la cadena deinnovación que parte desde el desarrollo de la tecnología hasta la comercialización y eventual escalamiento industrial. 
Las tecnologías limpias son tecnologías que incluyen productos, servicios y procesos que reducen o eliminan el impacto ambiental de la tecnología disponible actualmente a través del incremento en la eficiencia en el uso de recursos, mejoras en el desempeño y reducción deresiduos. Es importante tener en cuenta, que a pesar de ser compatibles los conceptos de tecnologías limpias y tecnologías ambientales son diferentes. Históricamente, las tecnologías ambientales se refieren a medidas de protección al final del tubo para el control de la contaminación, gestión de residuos y tecnologías de remediación de suelos. El mercado de estas tecnologías fue primariamentedireccionado con el objetivo de cumplir los requerimientos legales en preferencia de factores económicos. En cambio, las tecnologías limpias se han direccionado al uso eficiente de recursos y materiales avanzados y tecnologías energéticas que son promocionadas por incentivos de mercado y condiciones macro-económicas. Sin embargo, los factores regulatorios son todavía significativos en algunas áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atrapanieblas
  • Atrapanieblas
  • Brayan
  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS