Auditoria de sistemas de informacion

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

En el estudio que he llevado en este curso de sistemas de información he visto la importancia de estos, para las empresas de hoy en dia, que buscan su éxito y pocisionamiento en el mercado.
La informacion llega a ser una ventaja competitiva, dandosele asi un valor preponderante al conocimiento que pueda adquirir una organización, mismo conocimiento que debe ser bien aprovechadopara desarrollarse de manera eficiente en el mercado y en contra de los competidores.
Es por esto que nace la necesidad de aplicar en las empresas la practica de las auditorias de sistemas que se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr confiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad dela información que se procesa a través de los sistemas de información. La auditoría de sistemas es una rama especializada de la auditoría que promueve y aplica conceptos de auditoría en el área de sistemas de información.

1 CAPITULO I. IMPORTANCIA DEL TEMA Y OBJETIVOS.
1.1 IMPORTANCIA DEL TEMA
La importancia de este tema es que se va a conocer sobre el concepto y aspectos de la auditoria desistemas ya que según investigaciones el 73% de las empresas reconoce la importancia de la función de auditoría de sistemas de información ,en un estudio realizado de forma conjunta por la firma de servicios profesionales KPGM, la asociación de Auditores de Sistemas, el Instituto de Auditores Internos de España (IAI) y un panel de representantes de las principales empresas españolas. Por lo esindispensable reconocer este tema como de gran valor para la preparacion de cualquier administrador.
1.2 OBJETIVO.
1.2.1 Objetivo General.
Conocer la importancia y los aspectos esenciales de la auditoria de los sistemas de informacion, y su necesidad en las empresas modernas que le dan valor a la informacion y al conocimiento como pilares indispensables de la organización.
1.2.2 ObjetivosEspecíficos.
• Establecer una definicion del concepto de Auditoria de sistemas de informacion.
• Conocer un marco historico de la.
• Determinar las caracteristicas principales de la auditoria de sistemas de informacion.

2 CAPITULO II . MARCO TEORICO.

2.1 ANTECEDENTES GENERALES DEL TEMA.
Concepto general:
La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoríaque abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.
Auditoría de Sistemas es:
• La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación conel objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
• La actividad dirigida a verificar y juzgar información.
• El examen y evaluación de los procesos del Area de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizadosen una empresay presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.
• El proceso de recolección y evaluación de evidencia para determinar si un sistema automatizado:

Historia de la auditoria de sistemas

La auditoria como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de SociedadesAnónimas de 1862 y el reconocimientogeneral tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley "Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude". También reconocía ..."Una aceptación general de la necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas". Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de auditoria de sistemas de informacion
  • Auditoria De Sistemas De Informacion
  • Auditoría en sistemas de información
  • Estrategias De Auditoría A Sistemas De Información
  • Auditoria a la administracion de sistemas de informacion
  • AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Auditoria al desarrollo de los sistemas de información.
  • Auditoria De Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS