Auditoria De Sistemas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
INTRODUCCION

El trabajo a continuación tiene como objetivo presentar las pautas de este curso académico virtual, viendo lo que vamos a utilizar y a desarrollar en el tiempo que tomemos en este periodo académico, recolectando así datos que nos serán útiles atreves de este método de enseñanza.
En esta segunda unidad empezaremos a usar las herramientas para aplicar en el momento de la auditoria,metodologías, formas, planeación y estructuras al realizar dicho trabajo.


OBJETIVOS

• Identificar las pautas alusivas al tema.
• Hacer uso de los análisis y diseños del curso y darle utilidad en un futuro.
• Identificar los procesos y métodos de auditorias
• Identificar como seguir una auditoria
• Realizar la planeación de una auditoria
• Identificar el perfil del auditorCuales serian las características o puntos negativos que influirían en el rediseño de un sistema informatizado. Justifique las respuestas dadas?

Las características están limitadas al auditor que esta monitoreando la empresa, es decir cuales son las capacidades que le dan a este, el auditor da un informe de todo el proceso informático he ideas para el mejoramiento de este, pero el mismo tieneque limitar algunas opciones como la capacidad que tiene la empresa para poder crear nuevos sistemas o conseguirlos.
Simplemente se entiende que las empresas buscan mejorar sus capacidades pero los recursos pueden estar limitados, así como el mismo auditor no tendría que hacer análisis mas halla de lo recomendado a menos que la empresa le indique que es lo que en verdad quiere que el optimice oquiere que logre para un mejor manejo de información.
Ahora para el mejoramiento de los sistemas como todos necesita actualizaciones de su propia información y creación de informes para que a si mismo pueda dar un paso a tomar decisiones he ideas para su funcionamiento, es decir el mismo sistema que se va a crear o se va a emplear por el manejo del auditor tiene que ser sencillo en su uso perocomplejo para que no halla errores ni manejos irregulares en su utilización o sus acciones a realizar.

PUNTOS NEGATIVOS:

El uso de nuevos sistemas en la empresa, cambia mucho con el tiempo y su entorno puede que no logre acoplarse con los usuario que lo rodean, la calidad, la velocidad y el tiempo de mantenimiento, al igual que el costo y los pasos que se van a usar para contrarrestar estasperdidas, serán usados para que se mantenga el flujo estable llevando a perdidas o a inconsistencias técnicas haciendo que los de mantenimiento y los usuario que la usen se sientas inconformes he insatisfechos con el nuevo protocolo.
Al final toda la culpa recaerá en el auditor, lo cual puede ser una teoría ya que el solo cumplió con las expectativas de los que le ordenaron mejorarlo a cuentas de loque el o los empresarios le dijeron y tomaron el riesgo de hacer evolucionar su sistema de información.
Aunque las posibilidades no son muy grandes ya que el sistema que se hará o se mejorara tiene que ser lo suficientemente estale para que la propia empresa lo pueda manejar.

La auditoria se realizara a una empresa que posee una estructura de red en todo su edificio, con la cual comparteninformación contable y de productos, pedidos, compras, inventario y almacenamiento en bodega, esta empresa posee algunos equipos ya de hace algunos años, lo cual puede hacer muy lento el trabajo de las personas o usuarios. Debido a la antigüedad de sus equipos y también a el sistema de software que usan para llevar estos datos se hace complicado la actualización de algunos de sus equipos, así comosu software, ya que los usuarios están acostumbrados desde hace mucho a el programa informático y un cambio a otro sería algo desconcertante para ellos en su uso.
Sus puntos negativos serian la falta de mantenimiento, el desgaste de las maquinas o equipos de computo, así como también el riesgo de que alguna parte del sistema informático o red de datos falle y ocasione perdida de datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • AUDITORIA EN SISTEMAS
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS