Auditoria informatica

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD A

Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden

realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los

siguientes puntos:


1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y

operativa.

a. FINANCIERA: Es la responsable de cuidar los recusos finacieros de una empresacomo el capital, la facturación, los pagos, el flujo de caja, entre otros, esta se centra en dos aspectos importantes como lo es la rentabilidad y la liquidez

b. ADMINISTRATIVA: Es la encargada de Organizar, gestionar y coordinar los requerimientos del personal de la dependencia, tambien se encarga de comprar bienes y servicios para las demas areas que componen la empresa.

c. OPERATIVA:Es donde se realiza directamente el producto o servicio, es decir se esta en contacto con el personal que es la mano de obra. Un ejemplo de profesionista que puede trabajar en esa area podria ser un gestor de Calidad, o un ingeniero industrial que verifique los procesos de la maquinaria a fin de detectar fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de produccion.

Escribir una definiciónde:

a. Auditoría financiera

Examen y comprobación que las operaciones, registros, informes y los estados financieros de una entidad correspondientes a determinado periodo, se hayan hecho de conformidad a la metodología y demás disposiciones legales, políticas y otras normas aplicables relativas a la revisión y evaluación del control interno establecido. Revisión, análisis y examen de lastransacciones, operaciones y requisitos financieros de una entidad con objeto de determinar si la información financiera que se produce es confiable, oportuna y útil.


b. Auditoria administrativa

Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente paracumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos ymateriales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultadode la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.




c. Auditoria operativa


Determina si la función o actividad bajo examen podría operar de manera más eficiente, económica y efectiva.
Uno de los objetivos de la Auditoria es el de determinar si la producción del departamento cumple con las especificacionesdadas; en consecuencia se dan variados informes, presupuestos y pronósticos que así como también los Estados Financieros.

Escribe las similitudes y diferencias entre ellas




4. Para complementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al

final.
CASO HARRYSON UNIVERSITY
La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantes que ofrece unagran variedad de cursos en humanidades y en las ciencias de ingeniería, física,sociales, del comportamiento, de la salud, de agricultura y biológicas. Las facilidades computacionales existentes están divididas en dos grupos: Centro ComputacionalAcadémico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS