Auditoria

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

CASO INTEGRADOR
FACILITADOR:
José Ricardo Pérez Galaviz

ALUMNA:
Topacio Delgado Núñez

MATERIA:
Tecnologías de la comunicación y gestión de información.

ÍNDICE
* INTRODUCCION

* EL PROBLEMA
* Generalidades
* Problematización

* AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

* Conceptualización
* Antecedentes de la auditoria
*Antecedentes de la empresa Zapatería Andrea
* El problema

* CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

* BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION

La auditoria de los estados financieros es uno de los temas más importantes adoptados por las empresas, ya que de ahí se deriva que las mismas se enteren de su funcionamiento, analizando los estados financieros que nos arrojan los resultados de pérdidas oganancias obtenidos en el año.

Es por ello mi investigación se baso en la EMPRESA ZAPATERIA ANDREA, la cual es muy conocida en nuestro estado, ya que ha ido creciendo al paso del tiempo y se ha colocado como una de las mejores empresas vanguardistas dentro del mercado mexicano, esta investigación tuvo la finalidad de realizar sin limitaciones, un estudio en base a nuestra solicitud sobre todoslos registros contables originales de la EMPRESA ZAPATERIA ANDREA, su información y documentación de soporte y otra información complementaria que considere necesario evaluar como parte de mi examen.

Los estados financieros sujetos a mi examen son responsabilidad de la administración de la EMPRESA ZAPATERIA ANDREA. Respecto a esto, la administración es responsable del correcto registro de lastransacciones en la contabilidad, de la salvaguarda de los activos de la entidad y de mantener una estructura de control interno que permita la preparación de estados financieros confiables. La administración también es responsable de identificar las leyes, reglamentos y otras disposiciones normativas aplicables a sus actividades y asegurar que cumpla con ellas la compañía.

La administración dela empresa también tiene la responsabilidad del diseño y de la implementación de programas y controles para prevenir y detectar fraudes, así como de informarnos sobre todo fraude conocido, alegato o sospecha del mismo, relacionado con la empresa y que involucre a: (1) administración, (2) empleados que tienen funciones importantes en la estructura del control interno, y (3) otros, en caso de que elfraude pudiera tener un efecto importante sobre los estados financieros.

EL PROBLEMA

Generalidades

La auditoria es una rama de la profesión contable, en la actualidad, la más importante en la práctica, por su gran trascendencia en la toma de decisiones sobre datos verdaderos totalmente auditados, siendo de gran utilidad para los mercados (Blanco Luna, Yanel 1997).

Es por esto que laauditoria es un mecanismo vital para el correcto desarrollo de las instituciones y manejo de recursos financieros.

“El objetivo de una auditoria de estados financieros, es permitirle al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de acuerdo con una estructura conceptual identificada de presentación de reportes financieros”(Mantilla, 2005:506).

Por medio de la revisión de los estados financieros el auditor establecer un dictamen, sobre la base de procedimientos que proveen toda la evidencia que puede requerirse en una auditoria, o lo que le llame más la atención considerando que los estados financieros no están debidamente preparados en todos los aspectos materiales (González, Muñoz 2006:01).

“la responsabilidadprincipal de prevenir y detectar inconsistencias recae en quienes tienen a cargo el gobierno y la administración de la entidad” (Mantilla, 2005:523).

Problematización

En base a lo mencionado anteriormente y centrándome en los acontecimientos considerados al auditar dicha empresa, cabe resaltar que ANDREA es caracterizada por su producción y venta en variedad de artículos de los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS