Auditoria

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INDICE

Contenido Pág.

Introducción…………………………………………………………………...1
Perfil de Auditor………………………………………………………………2
Conocimientos…………………………………………………………...2
Habilidades y Destrezas………………………………………………….3
Experiencias……………………………………………………………...4
Estructura depensamiento……………………………………………….6
Ética profesional………………………………………………………....7
Responsabilidad profesional……………………………………………..8
Auditor Interno…………………………………………………………..9
Auditor externo………………………………………………………….11
Instrumentos Normativos……………………………………………………..12
Organización de un equipo de auditores……………………………………...13
Conclusión…………………………………………………………………....17
ReferenciasBibliográficas………………………………………………….. .18
Anexos………………………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN

La auditoria no es una actividad netamente mecánica que implique la aplicación de ciertos procedimientos cuyos resultados, una vez llevados a cabo, son de carácter indudable. La auditoria requiere el ejercicio de un juicio profesional, sólido y maduro, para juzgar los procedimientos quedeben seguirse y estimar los resultados obtenidos.

Hoy en día, ha crecido la necesidad de contar con alguien que sea capaz de elaborar un examen y evaluación de la calidad de los procesos que tiene un organismo. Cualquier actividad requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesiar, verificar los signos vitales, para proceder a operar,un auditor debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.

PERFIL DEL AUDITOR

Las características de un auditor constituyen uno de los tópicos de mayor importancia en el proceso de instrumentar una auditoria administrativa, en virtud de que es en quien recae la responsabilidad de conceptualizarla, practicarla y lograr los resultados necesarios para proponer las medidas tendientes aelevar el desempeño de la organización que ha optado por este recurso.

La calidad y el nivel de ejecución de la auditoria depende en gran medida del profesionalismo y sensibilidad del auditor, así como de su comprensión de las actividades que va a revisar; elementos que implican la conjunción de conocimientos, habilidades, destrezas, y experiencia necesarios para que realice su trabajo conesmero y competencia.

CONOCIMIENTOS

Es conveniente que la persona elegida para un proyecto de auditoria administrativa tenga una preparación acorde con los requerimientos que esta exige, pues eso le permitirá interactuar de manera natural con los mecanismos de estudios que de una u otra manera se emplearan durante su desarrollo.

Atendiendo a tales necesidades, es recomendableapreciar los siguientes niveles de formación:

Formación académica: estudios a nivel técnica, licenciatura o postgrado en administración, informática, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, psicología, pedagogía, ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho, relaciones internacionales, y diseño grafico y otras especialidades quepuedan contemplarse siempre y cuando el auditor haya recibido una capacitación que le permita intervenir en el estudio.

Formación complementaria: instrucción en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional a través de conferencias, talleres, seminarios, foros o cursos.

Formación empírica: conocimiento resultante de la implementación de auditorias en diferentesinstituciones, con o sin contar con un grado académico.

Entre los conocimientos idóneos del auditor para coadyuvar a la preparación y realización de la auditoria destacan:

• Administración general e internacional
• Teoría de la organización
• Metodología de investigación
• Teoría de los grafos
• Metodología para e desarrollo de estudios organizacionales
• Análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS