Aumento de la presi n intracraneal

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Aumento de la presión intracraneal (PIC) es un problema común en neurocirugía y neurológico práctica. Se puede surgir como consecuencia de lesiones de masa intracraneales, trastornos de cefalorraquídeo fluido (CSF) la circulación y procesos patológicos intracraneales más difusas. su desarrollo puede ser aguda o crónica. Hay métodos para la medición bien establecidos, continua seguimiento ytratamiento de la PIC elevada. La evidencia de aleatorio prospectivo controlado clínica ensayos que el seguimiento y tratamiento de la PIC elevada per se mejora el resultado está actualmente carecen de muchas condiciones.
El rango normal de ICP varía con la edad (tabla 1), aunque los valores en la población pediátrica no están bien establecidos. Umbrales para iniciar el tratamiento de la hipertensiónintracraneal varían según etiología y dentro de las condiciones individuales hay debate sobre el límite superior de la normalidad adecuada. Por ejemplo, varios autores han sugerido umbrales de 15, 20 y 25 mm Hg para la iniciación del tratamiento para la elevación de la PIC en pacientes con lesiones en la cabeza. Tabla 2 enumera algunas de las causas comunes de la elevación de la PIC.

Lasrelaciones de volumen-presión
1La relación entre el volumen y la presión dentro del cráneo es no lineal (fig 1). La hipótesis Monro-Kellie establece que la suma de los volúmenes intracraneales de la sangre, el cerebro, CSF, y otros componentes (por ejemplo, tumor, hematoma) es constante. El cráneo se considera como un contenedor cerrado y inelástica. Un aumento en el volumen de cualquiera de los contenidosintracraneales debe ser compensado por una disminución en uno o más de los otros o estar asociada con un aumento de la ICP. Sanguíneos intracraneales (especialmente en el compartimento venoso) y CSF son los dos componentes cuyo volumen se puede adaptar más fácilmente para acomodar un aumento en el volumen del contenido intracraneales. Una vez que estos mecanismos compensatorios se han agotado,nuevos aumentos en consecuencia el volumen en grandes aumentos de la PIC. Cumplimiento (el cambio de volumen para un cambio dado en la presión) proporciona un índice de reserva compensatoria, con bajos valores que sugieren una reserva disminuido.







Forma de onda de la PIC
Aunque monitoreo de la presión ventricular continua en los seres humanos se había informado anteriormente, 4Lundberg primeraclasificada fluctuaciones de la presión ventricular en los seres humanos en 1960 (fig 2).
1.- ondas A o waves- meseta:
Estos comprenden un fuerte aumento de la PIC a partir de valores casi normales a 50 mm Hg o más, que persiste durante 5-20 minutos y luego caer bruscamente. Estas ondas son siempre patológica e indicar reducido en gran medida el cumplimiento. Con frecuencia se acompañan deneurológica deterioro.

2.-B waves-
Estas oscilaciones rítmicas se producen cada 1-2 minutos. ICP se eleva de manera crescendo a los niveles de 20 a 30 mm Hg más altas que la línea de base y luego cae abruptamente. Estas ondas fueron originalmente siempre asociado con Cheyne-Stokes. Sin embargo, también se producen en ventilado pacientes y están probablemente relacionados con cambios en el tono vascularcerebral y el volumen sanguíneo cerebral. Ondas B también son indicativos de no compensación intracraneal.

3.- C waves-
Estas oscilaciones se producen con una frecuencia de 4-8 por minuto y son de menor amplitud olas que b. Ellos son sincrónicos con espontáneos variaciones de tipo Traub-Hering-Meyer en la presión arterial y son probablemente de importancia patológica limitado. ICP amplitud delpulso aumenta linealmente con la PIC. En ocasiones, la presión del pulso puede levantarse antes un aumento en el promedio de la PIC, indicando el cumplimiento con discapacidad y dar aviso previo de un aumento en la línea de base ICP.
ICP y el cerebro cambios
La bóveda craneal se divide en compartimentos por las reflexiones de la duramadre de la hoz del cerebro y la tienda del cerebelo. PIC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presi N Arterial Alta
  • Transductores de Presi n
  • Grupos de presi n
  • Que es un grupo de presi n
  • Presi N En Los L Quidos
  • Presi n Hidrost tica
  • PRESI N HIDROST TICA
  • P3 Presi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS