Aumentos Y Disminuciones

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
AUMENTOS Y DISMINUCIONES
En el método de aumentos y disminuciones se comparan cifras homogéneas correspondientes a dos o más fechas, o una misma clase de estados financieros, pertenecientes adiferentes periodos. Tales comparaciones, genéricamente, se conocen con el nombre de Estados Financieros Comparativos.

El merito de los estados financieros comparativos radica en presentar losprincipales cambios sufridos en las cifras, facilitando así la selección de los cambios que se juzguen pertinentes ara posteriores estudios.

Como ilustración: este método de análisis se aplica al estudio delos siguientes estados:
A) balance comparativo
B) estado comparativo de resultados
C) estado de cambios en la citación financiera

Este método es el más fácil de comprender.
Consiste en obtenerlas diferencias positivas (aumentos) o negativas (disminuciones), entre dos valores que se comparan con el objeto de conocer la magnitud de las variaciones habidas en las cifras estudiadas ydesprender por conciencia las conclusiones relativas.
El caso más clásico en el uso de este método se encuentra en el Estado de Situación Financiera comparativo, que es el estado financiero más importante quese desprende de la contabilidad. Ya que el Balance Comparativo contiene los valores correspondientes a dos estados de situación financiera dados, debidamente agrupados para determinar las diferenciasde más o menos en cada unidad de los renglones de estos estados financieros.
Con la aplicación de este método se pueden obtener conclusiones con respecto a las modificaciones habidas en losdiferentes renglones de los estados que se analizan. Es aplicable a la mayor parte de los estados financieros básicos que se conocen.
Otra aplicación práctica de este método la encontramos en el sistema decontrol presupuestal para conocer si los planes trazados se están cumpliendo en el periodo determinado. Un sistema presupuestal carece de utilidad, si no se compra con las cifras realmente obtenidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento Y Disminuciones
  • Método De Aumentos Y Disminuciones
  • contabilidad aumenta y disminuye
  • Aumentos Y Disminuciones Porcentuales
  • Aumentos y disminuciones del activo
  • 11 aumentos y disminuciones
  • Aumentos y disminuciones
  • Aumentos y disminuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS