autismo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Dimensión cognitiva:
Para esta dimensión lo actividad que haría es utilizar material visual, como laminas fotografías o símbolos ya que ellos todo lo perciben por medio de la visión, estoselementos son importantes tanto para el aprendizaje y la comunicación como para aumentar su comprensión y para regular su comportamiento.
Para enseñar las clasificación de colores objetos animales y másutilizaría laminas grandes y llamativas para la vista de ello les hablaría de una manera pausada pero no muy lento de manera que ellos entiendan lo que deseo transmitirles no solo los niños con autismosino sus compañeros de clase ya que todo lo que aprendemos en por medio de la visión y el oído.
Dimensión corporal:
Para estimular esta dimensión haría actividades físicas que estimulen su destrezamotora gruesa así que jugaría con ellos a las rondas como a la del puente está quebrado ya que en esta ronda ellos tienen que cantas bailar correr y más es una buena actividad para que ellosdesarrollen esta dimensión.
Dimensión comunicativa:
Para desarrollar esta dimensión la actividad que haría es hacer que vea y escuche videos musicales o cuentos así ellos aprenderán nuevas palabras yampliaran su vocabulario también le mostraría laminas, dibujos, gráficas y cosas similares que sean llamativas a la vista de ellos así podrá tener la capacidad de decir que ve o que es.
Dimensiónsocio-afectiva:
Para esta actividad lo que haría es un juego en grupo como lo es el futbol balón mano y que para este juego ellos tiene que compartir e interactuar en grupo así el niño aprenderá a compartir consus compañeros y trabajara en equipo.
Dimensión estética:
Para desarrollar esta dimensión, trabajaría con arcilla colocaría la arcilla que se seque al aire, después de eso la vuelvo a humedecerpara que quede una pasta homogénea y consistente. El trabajo con arcilla le ayudara a los niños autistas a trabajar con sus manos y el contacto con ella les da una sensación de suavidad y de disfrute....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS