Autoformato en excel 2003 avanzado

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
I. Formato Avanzado
AUTOFORMATO

Excel proporciona formatos prediseñados listos para aplicarse, estos formatos ofrecen la ventaja de que permiten cambiar la apariencia de un documento en forma rápida y detallada.

A esta característica de Excel se le conoce con el nombre de
AUTOFORMATO. Para utilizarla realiza los siguientes pasos.

1.- Selecciona una tabla generada en Excel como semuestra en la figura:



2.- Para dar autoformato a una tabla da Clic en Estilo de Tabla y aparecerá la siguiente ventana donde podrás seleccionar el autoformato o diseñar su propio formato.


3.- Selecciona el estilo que te mas le agrade y hacer clic en el botón aceptar, Excel aplicará el formato seleccionado.

4.- Se puede modificar los formatos y preestablecidos dando clic en el botónOpciones. En la parte inferior aparecerán varias casillas de verificación que permitirá definir las características que se desean aplicar de los formatos propuestos.



5.- Los cambios realizados se aplicaran solo en el rango seleccionado, sin dejar alteradas las opciones de autoformato para su uso posterior.

Formato Condicional

El formato condicional es una característica si se deseadar una formato diferente a la información y cuando ésta cumple con ciertos criterios definidos por el usuario.

En el menú formato le damos clic en la opción formato condicional.



Con formato condicional puede tener diferentes formatos para la celda cuando su valor es suficientemente alto o bajo para hacer una distinción entre ellos y que sobresalgan y se distingan entre los valores dela tabla. Se seleccionar la celda o celdas que se le deseen aplicar el formato condicional y desde el menú seleccionar Formato | Formato condicional El diálogo se abre con la forma de la Condición

1.- Lista para que usted la llene.

2.- Establecer la Condición: Llene los cuadros de texto eligiendo: El Valor de la Celda Es, y mayor que o igual a, desde la lista que baja. Hacer un clic enel tercer cuadro de texto y escribir adentro = $C$14 o solo haga un clic en la celda C14. (Tenga cuidado de escribir el signo = o Excel creerá que está escribiendo texto.)



3.- Fijar formato: Clic en el botón Formato en el diálogo y elegir Tramas | Sombreado de Celda = Verde y Fuente | Color = Blanco y estilo de Fuente = Negrita. No obtendrá completamente todas las opciones detipografía que está acostumbrado a ver en el diálogo Fuentes.



Haga un clic en Aceptar para cerrar el diálogo de Formato de Celdas. El diálogo de Formato Condicional enseña una muestra utilizando sus opciones. Puede agregar hasta dos juegos más de condiciones - cada una de ellas con un formato diferente. Esta vez solo necesita la Condición uno.




Hacer nuevamente un clic enAceptar para cerrar el diálogo. Cuando la condición no se cumple, verá el formato original.

Pegado Especial

Esta opción nos permite pegar una celda, grafico, tabla, etc. Como lo hacíamos con la opción Pegar convencional, pero éste nos permite seleccionar que es lo que queremos pegar exactamente, además de tener la opción de pegar el vínculo lo cual significa que cuando cambia el objeto deoriginal en la copia se reflejan los cambios pertinentes.

Pegado especial de Excel a Excel

Primero que todo debemos seleccionar las celdas, luego seleccionar copiar y después ejecutar Edición > Pegado especial nos aparecerá la siguiente ventana.


En el apartado de "pegar" podemos indicar que es lo que queremos copiar de las celdas, puede ser todo, o solo las formulas, formatos,comentarios, etc.

En el apartado de "operación" podemos decir que operación se va aplicar a las celdas entre si (si el contenido de las celdas es numérico). Por Ejmplo si en la celda A1 tenemos el número 5 y en B2 hay un 3, podemos copiar la celda A1 y hacerle un pegado especial a la celda B2 y en operación seleccionamos suma entonces el resultado que obtendremos será B2 = 8.

También podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel Avanzado 2003
  • Excel avanzado 2003
  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS