Autos hibridos

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
LOS AUTOS HÍBRIDOS Y SUS FUNCIONES

En la historia del mundo se han creado un sinnúmero de inventos que han revolucionado la humanidad, desde la invención del fuego hasta la rueda, siempre enfocados en la comodidad. Los medios de transporte comenzaron a evolucionar desde la fuerza animal hasta las maquinas de vapor junto al primer objetivo para impulsar un carro. Fueron orígenes toscos ypeligrosos, pues estas maquinas eran muy pesadas y lentas. No fue hasta el 1885 luego de muchos inventos e investigaciones que Kart Benz construyó un triciclo de gasolina.
En el año 1889 llegó la primera exposición mundial en París con la idea del automóvil actual, con un motor de 4 tiempos refrigerados por agua y 4 velocidades. En Estados Unidos, Henry Ford observó en Europa la evolución delautomóvil y optó por ser parte de ello buscando maneras de modelos más económicos en producción y venta, trayéndolo a su país. Ford fue uno de los primeros en crear un sistema de ensamblaje por el cual el auto se construía, con este método intentaba agilizar el proceso de producción.
La historia del modelo híbrido se remonta al 1905 con una patente que fue propuesta para elaborar un tren de energíade gasolina híbrida y motor eléctrico. Un automóvil híbrido es un vehículo que combina dos unidades propulsoras: un motor de combustión interna y un motor eléctrico y utiliza las ventajas de cada una de las unidades motoras para desempeñarse en la carretera. Para este tiempo ahorrar energía no era el punto focal, pero la historia de la tecnología híbrida fue nata, con un coche que alcanzaría de 0a 25 MPH (millas por hora). Para el 1914, una compañía desarrolló un híbrido que logró ofrecer 70 millas por cada galón de gas, una cantidad que está disponible en algunos modelos modernos.
Los efectos de la salud causados por la combustión interna, fueron observados a partir del 1960; en 1966 el Congreso de Estados Unidos reconoció la necesidad de reducir la contaminación atmosférica yrecomendó cuentas que condujeron al interés de producción de vehículos eléctricos. La concentración del desarrollo de los híbridos había alcanzado un esfuerzo mundial, pero aun tenían temor de que se afectaran las ganancias del combustible.
Al pasar de los años Toyota fue la primera compañía en ofrecer autos híbridos al público para diciembre del 1997, pero solo en Japón. En Estados Unidos tuvo sulugar la Honda para el 2000, luego el Prius de la Toyota que es el modelo popular de ahorro. Muchas compañías han continuado con el desarrollo de nuevos modelos tomando como alternativa principal la tecnología híbrida y será inevitable que el auto de motor convencional sea sustituido por el modelo híbrido.
Elaboración y Funcionamiento
Los motores de combustión como los de un carroconvencional, funcionan con combustible ya sea gasolina o diesel y ahora también están existiendo los carros que utilizan hidrógeno. Por lo general, estos motores tienden a ser más grandes que los eléctricos. Los motores de gasolina utilizan pistones que se extrae y se contrae para crear una fuerza entre más pistones tenga el motor más fuerza tendrá el carro.
Los motores eléctricos contienen un númeromás pequeño de piezas lo que ayuda a que sea menos propenso a fallos. Los vehículos híbridos se clasifican en 2 tipos, los paralelos, en los que tanto el motor convencional como el motor eléctrico pueden mover las ruedas, y lo de el motor en serie, en el que el motor convencional genera electricidad y la tracción la proporciona solo el motor híbrido. Este tipo de motor está construido en acero ytiene trece piezas principales: el estator, la bujía, y un rotor que contiene dos pistones, dos cigüeñales dos bielas, dos satélites y dos sellos, como se muestran en las ilustraciones. Cada satélite gira solidario con su cigüeñal y está permanente engranado con el planetario, que es fijo.

Ilustracion 1. Modelo computarizado sobre el funcionamiento interno del motor convencional que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS