Avery, McLeod y McCarthy

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
 Avery, McLeod y McCarthy

Qué hicieron: En 1944, Avery, McLeod y McCarthy hicieron una continuación de los trabajos de Griffith, y trabajaron nuevamente con losneumococos de este, pero en vez de mezclar neumococos enteros muertos y vivos, mezclaron las cepas no patógenas con extractos de las cepas patógenas. Hicieron 5 extractos: de polisacáridos, de lípidos,de proteínas, de ADN y ARN.
Observaron que sólo las que recibían el ADN se transformaban en patógenas. Para asegurarse de que era este material genético el causante del cambio, sometieron elextracto a la acción de una enzima que dirige ADN, y al colocar el extracto tratado con bacterias no patógenas, éstas no se transformaron, comprobando así que el principio transformador de Grffiths era elADN.
En otras palabras, descubrieron que el ADN es el material del que los genes y los cromosomas están formados y de cómo estos definen la sexualidad del ser humano. Anteriormente se creía queeran la proteínas las portadoras de los genes.
Aportes:
1) Aportaron la primera evidencia experimental de que el ADN es el material genético.
2) Que el principio transformador es el ADN.
¿Por qué lohizo? (Motivación): Al Griffith concluir que había algún «principio» que transformó las cepas rugosas (R) en lisas (S) con una cubierta de azúcares, Avery leyó estos resultados y se interesó enidentificar este «principio transformador», Avery y su equipo comenzaron a experimentar usando un tubo de ensayo en vez de un ratón.
Usaron detergente para descomponer las células lisas muertas por calorcreando una lisis (ruptura de la membrana celular que produce la salida del material intracelular) a partir de ellas, y luego usaron esta lisis para los ensayos de transformación, los cualesfuncionaron bien y mostraron que la lisis de S muerta por calor podían cambiar (R) Rugosa a (S) Lisa. El principio transformador estaba en algún lugar de la lisis.
Probaron cada uno de los componentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la experiencia de avery mcleod mccarthy español 1944
  • Experimento de avery, mcleod y mccarty
  • El Experimento De Avery, Mcleod Y Mccarty
  • Experimento De Avery, Mcleod y Mccarty
  • Jerome mccarthy
  • Experimento de Avery
  • oAwald Avery
  • Paul Mccarthy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS