aves

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
 PREREQUISITO 07
a. Corteza suprarrenal:

i. Define la esteroidogenesis suprarrenal

La esteroidogenesis es un proceso complejo ysecuencial que involucra a una serie de enzimas, las cuales actuando sobre el colesterol producen una gran variedad de esteroides esenciales para la vida. El primer paso en la biosíntesis de todas lashormonas suprarrenales es la conversión del colesterol a pregnenolona por acción del citocromo P450scc. Esta enzima es el punto de partida para la síntesis de glucocorticoides y mineralocorticoides.La biosíntesis de glucocorticoides desde pregnenolona requiere la acción secuencial de la 3ß-hidroxiesteroide deshidrogenasa y los citocromos P450c17, P450c21 y P450c11ß, que convierten lapregnenolona en 17OH-pregnenolona, 17OH-progesterona, 11-deoxicortisol y cortisol.
La biosíntesis de mineralocorticoides desde pregnenolona requiere la acción secuencial de solo 3 enzimas que son la3ß-hidroxiesteroide deshidrogenasa y los citocromos P450c21 y P450c11AS, que convierten la pregnenolona en deoxicorticosterona, corticosterona, 18OH-corticosterona y aldosterona.
Las enzimas que controlan losdiferentes pasos de la esteroidogénesis suprarrenal están codificadas por genes. Estos genes son susceptibles de sufrir alteraciones que determinan la pérdida total o parcial de la función de la enzimay con ello el bloqueo total o parcial de la esteroidogénesis. Dependiendo del punto donde se produzca el bloqueo y de la magnitud de este serán las consecuencias clínicas que sufran los sujetosafectados. Así, cuando la falla enzimática es muy inicial y grave puede que no se produzca ningún esteroide, siendo el defecto incompatible con la vida; en otros casos el defecto es distal y leve y puedepasar inadvertido.

ii. Valora la respuesta al estrés y regulación del sistema RAA

La activación de los barorreceptores auriculares inhibe sistema RAA y liberación de aldosterona.
Angiotensina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS