Babilonia Y Las Culturas

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CAPITULO 2
INFLUENCIA EN LAS CULTURAS.

Algunas de las culturas asociadas con la influencia Babilónica fueron Jerusalén, Asiria, Egipto, Medo persa (Ciro el grande), Grecia (Alejandro Magno) y Roma ((César, Tiberio, Kaisers).
Algunas de las características de la influencia babilónica en las diferentes culturas son:
(1) La salvación por las obras humanas, aparte de Dios
(2) La rebeldíacontra la voluntad de Dios, y
(3) la capacidad de confundir y contaminar a todo el mundo con sus doctrinas espurias, que desconocen o tergiversan verdades de las Sagradas Escrituras.

La Influencia de Babilonia en Jerusalén.
Babilonia data de los principios de la civilización en la antigua Mesopotamia. Fue fundada por Nimrod como centro de su gobierno, y fue el lugar donde se construyó latorre de Babel. De acuerdo con Génesis 11:9, el nombre Babel significa confusión, y probablemente se deriva del hebreo Balal. La ciudad fue el centro de gobierno de varias dinastías, incluyendo a los amontas o amorreos, a la que perteneció Hamurabi, autor de un famoso código legal. Continuó siendo un importante centro religioso y cultural durante el tiempo del imperio de Asiria y luego volvió aser una monarquía independiente y la cabeza de un poderoso imperio durante el tiempo de Nabopolasar y Nabucodonosor. Durante el reinado de este último, quien construyó los famosos jardines colgantes, Babilonia llegó a tener un perímetro de unos 16 km, convirtiéndose posiblemente en la ciudad más grande de la antigüedad En el 597 a. C., Nabucodonosor y sus ejércitos invadieron Palestina y capturaronla ciudad de Jerusalén.
Tomaron a gran parte de la población como prisioneros y los sometieron al exilio en Babilonia. En el 586, once años más tarde, los babilonios regresaron a Jerusalén para poner fin a las rebeliones de los judíos y de su monarca y destruyeron el templo, el palacio real y asesinaron o deportaron a la mayoría de los habitantes que quedaban en la ciudad.

La Influencia deBabilonia en Egipto y Grecia.

La adoración del emperador heredó algunos de sus conceptos del antiguo oriente, donde los reyes eran considerados hijos de los dioses. El famoso Código del Rey Hammurabi (EC 1792–1750 a.C.) de la primera dinastía de Babilonia contiene una descripción de cómo se encontraban entrelazados el dios, el rey y el pueblo. Cuando el rey asumía el trono recibía su autoridadpara gobernar sujetando las manos de la estatua del dios Marduk. De esta manera el dios se revelaba a sí mismo ante el pueblo a través del rey, quien entonces se convertía en un hijo del dios y no podía cuestionarse su mandato.

La idea de que el gobernante estaba asociado con el sol provino de Egipto. Los antiguos egipcios veneraban a Ra, el dios del sol, y se entendía que el Faraón era suhijo. En efecto, el gobernante era un intermediario inviolable entre el pueblo y su dios. Los griegos no compartían este punto de vista: sus dioses eran mucho más que humanos y visitaban al pueblo en la tierra. Además, el gobierno de sus reyes no era absoluto. Pero cuando Alejandro el Grande visitó Egipto fue recibido como el hijo de Amón-Ra, el principal dios egipcio. A partir de entonces aceptóque él era el hijo de Zeus, el líder de los dioses. Alejandro fue enterrado en Alejandría, donde era adorado como el hijo de Amón. Conforme se expandió su culto, se erigieron templos en su honor por toda Asia Menor. Sus sucesores, los ptolemaicos y los seléucidas, llegaron a creer que ellos también eran dignos de veneración.
Fue un pequeño paso desde aquí hasta la veneración de los conquistadoresromanos cuando sucedieron a los griegos en el gobierno de oriente. Pronto se construyeron templos y estatuas en honor de Dea Roma (la diosa Roma), y se inició la etapa del florecimiento de la adoración del emperador romano, que ha demostrado tener un largo linaje.
Los videntes y doctores son los primeros enumerados por Homero como artesanos inmigrantes, individuos a los que la comunidad estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia, Su Conquista y Su Cultura
  • babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS