Bachiller en Educación

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¨El diccionario Larousse, explícitamente incluye en su definición tanto los insumos utilizados como los resultados logrados; señala que la eficiencia consiste en “la virtud para lograr algo.Relación existente entre el trabajo desarrollado, el tiempo invertido, la inversión realizada en hacer algo y el resultado logrado. Mokate, Karen (1999) Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad: ¿Quéqueremos decir? Pág. 4.
García, Tenorio y Pérez, María José indican que la eficiencia mide el comportamiento interno de la empresa en términos de recursos consumidos y procesos utilizados para lograrlos objetivos preestablecidos. Isabel de Val añade que la eficiencia responde a un sentido relacional y en el se engloba tanto la eficiencia económica (relaciona el producto por unidad de coste de losrecursos utilizados) como la eficiencia técnica ( mide la producción en cantidad de recursos utilizados), ya que ambas definen por medio de ratios outputs/inputs con las que se indica la productividady eficiencia técnico-económica en base a la cantidad de recursos utilizados para obtener la unidad de producto. Torrents Arévalo, Juan Antonio pág. 3.
Desde el punto de vista administrativo,Drucker, citado por Valdez, Anda Margarita en su texto Lectura, Eficiencia y Eficacia, pág. 2. Indica que eficiencia es la capacidad de hacer correctamente las cosas; es un concepto de entrada y salida(insumo – producto). Así pues el administrador eficiente es aquel que logra las salidas o resultados que corresponde a las entradas utilizadas para conseguirlos (mano de obra, materiales y tiempo).
MaríaMoliner citada por Mokate, Karen (1999), en su texto eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad: ¿Qué queremos decir? Pág. 4; presenta una definición con una matiz ligeramente diferente que parecesugerir que la eficiencia califica la manera en que los objetivos sean realizados; señala que la eficiencia “se aplica a lo que realiza cumplidamente la función a que está destinado”.
Quizás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Educacion
  • bachiller en educacion
  • Bachiller En Educacion
  • bachiller en educacion
  • bachiller en educacion
  • bachiller de educacion fisica
  • bachiller en ciencias con orientacion en educacion
  • bachiller en educacion media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS