bachiller

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Quirófano
El quirófano o sala operatoria es una sala independiente en la cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exterior del quirófano.
Áreas de quirófano
Área no restringida. El personal puede vestir ropa de calle y el equipo portátilque aún no ha sido desinfectado debe de permanecer en el área no restringida. Se trata de un área en donde se controlada en donde se detienen a las personas que van llegando al área quirúrgica.
Área de transición. Esta es el área en donde las personas se están preparando para ingresar al áreas semirestringidas o restringidas en esta el cambio de la ropa de calle por la de quirófano es necesariaademás de obtener una autorización. En esta área se encuentran los vestidores se debe de mantener la pulcritud pues el desorden atrae polvo y crea áreas para la colonización de las bacterias. Es importante mencionar que la comida y las bebidas se deben de mantener lejos de estas áreas.
Área semirestringida. Aquí solo se puede tener acceso con ropa quirúrgica es decir pijama quirúrgico. Loscorredores, entre los distintos cuartos del departamento las áreas de procesamiento del instrumental y los implementos, las áreas de almacenamiento o closets son áreas semirestringidas.
Área restringida. Las áreas restringidas son las más limpias de quirófano e incluyen las salas de operaciones, las salas de procedimientos menores y los corredores estériles donde están los esterilizadores rápidos y dondese deja el material estéril. Estas áreas están estrictamente controladas y las puertas deben permanecer cerradas. Y solo el personal vestido adecuadamente podrá tener acceso a la misma.
Personal que trabaja en un quirófano
Cirujano el que realiza la operación
Ayudante del cirujano (puede ser cirujano, residente de la especialidad o médico interno de pregrado.
Enfermera instrumentista:enfermera que pasa al cirujano el material para la cirugía,
Enfermera circulante; enfermera que está atenta a la operación, proporciona el material para la cirugía, (ella no se pone bata quirúrgica) y junto con la instrumentista realiza la cuenta de gasas.
Anestesiólogo: Médico que administra la anestesia.
Camillero.
Pediatra: médico especialista en niños que recibe al recién nacido en caso de cesáreao parto complicado.
Como se hace la vestimenta quirúrgica
Debe de ser material que no produzca electricidad para evitar explosiones en el quirófano
Debe ser amplio, para facilitar el movimiento
La tela será de calicot, popelina, lino, lana, cabeza de indio etc. Siendo esta última la preferida por su economía y duración.
Debe ser de fácil lavado
Resistente al sol y a sustancias químicas
Depreferencia de color azul o verde, ya que estos suprimen el deslumbramiento y el reflejo que producen las luces brillantes sobre la tela.
Como se prepara una mesa de mayo
Inmediatamente después de que se haya colocado la bata y los guantes estériles la enfermera o enfermero instrumentista lleva una serie de actividades, para tener una superficie estéril adicional a la mesa de riñón.
En estamesa se puede tener varios instrumentos que se estén empleando mas continuamente durante la intervención, los cuales se irán cambiando de acuerdo con los tiempos de la cirugía. Esta mesa tiene un marco y un pedestal de altura; en ella se coloca una charola de acero inoxidable rectangular.
El material necesario para preparar la mesa de mayo, será:
Mesa de mayo
Funda para charola de mayo.
Campodoble
Instrumental
Para colocar la funda se debe poner el borde cerrado sobre el antebrazo, para así evitar la caída por debajo de la cintura.
Las manos se introducen en el doblez para proteger los guantes.
Con el pie se debe sostener la mesa por la base para impedir que esta se mueva en el momento de colocar la funda. Al colocarle la funda estéril, se debe colocar un campo doble sobre está....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS