Bachiller

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Hemodiálisis



Es un procedimiento de susticion renal extracorpóreo consiste en extraer sangre del organismo y pasarla a un dializador de doble comportamiento, uno por el cual pasa la sangre yel otro liquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable. Método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de esto (es decir cuando hay un fallo renal)

Efectos secundarios y complicaciones



Hemodialisis a menudo implica la eliminación de liquido ( a través de ultrafiltración) porque la mayoría de lospacientes con insuficiencia renal pasan poco o nada de orina.

Los efectos secundarios causados por la extracción de liquido en exceso y /o la eliminación de liquido con demasiada rapidez incluyen lapresión arterial baja, fatiga, mareos, dolores en el pecho, calambres en las piernas, nauseas, cefalea.

Estos síntomas pueden ocurrir durante el tratamiento y pueden persistir después deltratamiento, sino que a veces se denominan con la resaca de diálisis o de lavado de diálisis. La severidad de estos síntomas pueden ser proporcional a la cantidad y la velocidad de eliminación de líquidos. Estosefectos secundarios se pueden evitar y /o disminuir su gravedad. Al limitar la ingesta de liquidos en los tratamientos o aumentar la dosis de diálisis por ejemplo, diálisis mas frecuentes o mas porel tratamiento que el estándar de tres veces a la semana, 3-4 horas a la pauta del tratamiento.

Debido a que la hemodiálisis requiere al sistema circulatorio, los pacientes que son sometidos a ellatienen un portal de entrada para los microbios, que puede conducir a la septicemia ( presencia y crecimiento de gérmenes en la sangre) o una infección afectando las válvulas del corazón (endocarditis)o el hueso (osteomielitis: es una infección súbita o de larga data del hueso o medula ósea, normalmente causada por una bacteria patógena o microbacteria y hongos. Los factores de riesgo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS