bacterias gram negativas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CUESTIONARIO

1. ¿Qué es un medio de cultivo?

Son una mezcla de nutrientes que, en concentraciones adecuadas y en condiciones físicas óptimas, permiten el crecimiento de los microorganismos.Son esenciales en el Laboratorio de Microbiología por lo que un control en su fabricación, preparación, conservación y uso, asegura la exactitud, confiabilidad y reproducibilidad de los resultadosobtenidos.

2. ¿Qué tipo de nutrientes requieren los microorganismos para poder crecer en un medio de cultivo?

Vitaminas
Proteínas

Un medio de cultivo adecuado para la investigaciónmicrobiológica ha de contener, como mínimo, carbono, nitrógeno, azufre, fósforo y sales inorgánicas. En muchos casos serán necesarias ciertas vitaminas y otra sustancia inductoras del crecimiento.Ciertas bacterias tienen necesidades nutritivas específicas por lo que se añade a muchos sustancias como suero, sangre, líquido ascítico, etc. Igualmente pueden ser necesarios ciertos carbohidratos y salesminerales como las de calcio, magnesio, manganeso, sodio o potasio y sustancias promotoras del crecimiento, generalmente de naturaleza vitamínica.

3. ¿Qué es un cultivo de microorganismo?

Elcultivo de microorganismos consiste en proporcionarles las condiciones físicas, químicas y nutritivas adecuadas para que puedan multiplicarse de forma controlada.


En general, podemos distinguircultivos líquidos y sólidos en función de las características del medio y cultivos discontinuos y continuos en función de la disponibilidad de nutrientes en el medio.

4. ¿Qué finalidad tiene utilizarmedios de cultivo solidos?

La cinética de crecimiento, en este caso, se puede estudiar siguiendo la evolución del número de células viables por unidad de superficie o por unidad de masa.
Cuandouna célula aislada e inmóvil comienza a crecer sobre un substrato sólido, el resultado del crecimiento al cabo del tiempo es una colonia. Por consiguiente, se denomina unidad formadora de colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias gram positivas y gram negativas
  • Bacterias Gram negativas
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Bacterias Gram Negativas
  • Bacteria Gram Positiva Y Negativa
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Bacterias gram negativas anaerobias
  • Bacterias gram negativas no fermentadoras

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS