Balanza Comercial

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Balanza comercial
El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dostipos: la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vía de desarrollo, y la positiva, que escuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones. Escenario típico de los países industrializados.
Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas oel gobierno de un país hacen de bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él.
Las exportaciones son los bienes o servicios que se producen en el país, loscuales son vendidos y posteriormente enviados a clientes de otros países.



Balanza de pagos
La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país yel resto del mundo en un determinado periodo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferenciasfinancieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisadoméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como lasimportaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.





Tipo de cambio
El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existeentre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
La Tasa de cambio se define en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial
  • Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS