ballet

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
BALLET




Nathaly Lorena Mostacilla
Beatriz Helena Andrade
Daniel Felipe Vargas
Paula Natalia García




A: Lucy Alcira Montoya





Colegio Colsubsidio Ciudadela
Mayo 21 de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
1.1 OBJETVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. JUSTIFICACION
3. BALLET
3.1 HISTORIA
3.2 BALLET CLASICO
3.3 BALLET CORTESANO3.4 BALLET CONTEMPORANEO
3.5 OPERA-BALLET
3.6 VESTUARIO
3.7 PASOS BASICOS
4. CONCLUSION
5. BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION

El ballet, danza académica o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica,y teatro, personas y maquinaria.
El Ballet es un tipo de baile donde los bailarines ejecutan movimientos planeados acompañados de música, presentando una historia o desarrollando algo en un concepto abstracto.
Igual que la opera el ballet es una tradición europea que necesita de colaboraciones armoniosas entre todos los artistas -bailarines, mimos, coreógrafos, músicos, estilistas y decoradores- paraque se pueda lograr. A partir de la segunda guerra mundial el ballet ha logrado renacer en todo el mundo con la creación de compañías nacionales, o privadas preservando las identidades nacionales, mantenidas por el gobierno, por fundaciones filantrópicas y también por el entusiasmo del público. La danza es movimiento, y es el resultado de una suma de poses que se suceden en el tiempo una despuésde otra. Imagina a un bailarín que tiene su brazo suelto junto a su cuerpo y que lo levanta hasta tratar de tocar el techo. Él realiza un movimiento continuo que es la suma de poses que no podremos ver a menos que le saquemos fotografías mientras se mueve, pero que existen una detrás de la otra y que nos darán la sensación de continuidad.



1. OBJETIVOS


1.1 Objetivo general

Conocerporque el valet es importante y porque es importante para muchas personas que lo practican 

1.2 Objetivos específicos
-Que las personas sepan que el valet no simplemente lo practican las mujeres si no que tambien lo hombre
-Demostrar que este baile no solo es para mujeres y exponer varios bailarines famosos 
-Conocer pasos representativos y dietas de los bailarines







2.JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como intención mostrar una disciplina derivada de la danza que es el ballet. Lo que se busca con este trabajo es mostrar una de las modalidades de la danza, profundizando en sus movimientos, estilos y origen con el objetivo de dar a conocer un arte que no es tan valorado como lo es la música o el teatro.

Es un arte el cual sirve para expresar un sentimiento y es untrabajo muy difícil por su peso, por su equilibrio, su disciplina, por su gran flexibilidad y el gran esfuerzo con el que se debe desarrollar que se debe tener. 
Este trabajo también fue realizado para apreciar más el ballet. Apreciar su trabajo y dejar de verlo como un baile exclusivo de las mujeres , mostrar que también es una disciplina que puede desarrollar y manejar un hombre.3. BALLET
3.1 Historia
Su origen está en los espectáculos que se hacían en el Renacimiento Italiano, para entretener a la corte. Eran espectáculos que se hacían durante las comidas y cenas y que incluían canciones, poesía y danza, bailada por los propios cortesanos. Después se desarrolló en Francia. “Le Ballet Comique de la Reine” fue el primer ballet completo que seinterpretó en París en 1581. Fue bailado por aristócratas amateurs en los salones del palacio y como la mayor parte del público lo veía desde las galerías superiores lo más importante eran las líneas y la formación.
En 1661 el rey francés Luis XIV establece la Academie Royale de Danse, la primera organización profesional de ballet. Los aristócratas dejan de bailar y los espectáculos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS