Baloncesto

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1)Reseña historica del baloncesto en el mundo y Venezuela

La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidentedel país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de loslugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.
En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, dondese hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.
De inmediato empezaron a formarse equipos, no sólo en Caracas, sino entoda la región centro-occidental. Entonces se iniciaron los primeros intercambios amistosos, hasta que en agosto de 1935, se fundó en Caracas la Asociación de Basketball Amateur, coformada en sumayoría por equipos Caraqueños, entre ellos estaban: Beverly Hills, Maccabi, Montañeses, Silka y Avila. A pesar que el Campeonato tenía el nombre de Nacional, y había conjuntos del interior, los equiposeran básicamente de Caracas.
Años después Don José Beracasa, quien había participado en esos Campeonatos Nacionales, fundó la Federación Venezolana de Baloncesto, fungiendo además como su presidentedurante varios años.

2)Medidas de la cancha de baloncesto.

Las medidas de la cancha de baloncesto varían según los países y sus distintas asociaciones o confederaciones de los mismos pero lasmedidas standar son de 12,8 m a 15,2 m en su lado más corto y de entre 22,5 m a 28,6 en el largo.


3)Defina los fundamentos técnicos del baloncesto.

#Pase: El objetivo de un pase en el baloncestoo básquetbol es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a cesta.

#lanzamiento: Dado que el objetivo inmediato del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS