Banco BIRF WORD

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015









BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO























OCTUBRE 2014






INDICE DE CONTENIDO Página

I. INTRODUCCIÓN 3
II. HISTORIA 5
2.1. CRONOLOGÍA DE LAS TENDENCIAS DEL BANCO MUNDIAL 6
III. ORGANIZACIÓN INTERNA 8
IV. FUNCIONAMIENTO 9
V. RECURSOS Y CAPITAL 9
VI. ACTIVIDADES PRINCIPALES 11VII. ALGUNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL BIRF (TOTAL 187) 12
VIII. INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO 13
8.1. EL BANCO DISPONE DE DOS TIPO DE PRÉSTAMO 13
IX. CONCLUSIÓN 17

INDICE DE FIGURAS Página
Figura N° 1: Instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial 3
Figura N° 2 : Cronología de las Tendencias del BancoMundial 5
Figura N° 3: Logotipo Representativo Banco BIRF 9


INDICE DE TABLAS Página
Tabla N° 1: Mención de algunos países miembros del Banco BIRF 12


I. INTRODUCCIÓN

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo o BIRD (International Bank for Reconstruction and Development o IBRD) 1 es una de las cincoinstituciones que integran el Grupo del  Banco Mundial.

Fuente: Wikipedia la enciclopedia libre

Figura N° 1: Instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial

El BIRD es una organización internacional  cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la segunda guerra mundial. En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través delfinanciamiento de Estados. Su operación se mantiene mediante pagos regulados por sus Estados miembros. La finalidad de este organismo financiero internacional se puede especificar en tres ejes: contribuir a la reconstrucción de los países, ayudar a elevar el nivel de vida de los habitantes de los países miembros mediante el crecimiento equilibrado y cooperar en la transición de una economía deguerra en una economía de paz.
El BIRD entró formalmente en funcionamiento el 27/12/1945, luego de la ratificación internacional de los acuerdos alcanzados en la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas (ABAACMFNU), realizada entre el 01 y el 22/07/1944, en Bretton Woods (Nuevo Hampshire), en EEUU.
El BIRF obtiene la mayoría de sus fondos en los mercados financieros mundiales y se haconvertido en uno de los prestatarios institucionales más grandes desde que emitió su primer bono en 1947. Los ingresos generados por el BIRF con el paso de los años le han permitido financiar actividades de desarrollo y garantizar su solidez financiera. Esto le da la posibilidad de obtener empréstitos a bajo interés y ofrecer a sus clientes buenas condiciones de préstamo.
En su Reunión Anual deseptiembre de 2006, el Banco Mundial —con el apoyo de sus gobiernos accionistas— se comprometió a mejorar aún más los servicios que ofrece a sus miembros. A fin de satisfacer las demandas cada vez más específicas de los países de ingreso mediano, el BIRF está renovando sus productos financieros y de gestión de riesgos, ampliando la provisión de servicios de conocimientos independientes yfacilitando a los clientes el trato con el Banco.






II. HISTORIA

El BIRD 2 comenzó sus operaciones financieras el 25/06/1946 y aprobó su primer préstamo el 09/05/1947. Concedió US$250 millones a Francia para la reconstrucción de posguerra siendo, en términos reales, el préstamo más grande aprobado por el banco hasta la fecha.

2.1. CRONOLOGÍA DE LAS TENDENCIAS DEL BANCO MUNDIAL


Fuente: Guía delBanco Mundial para Parlamentarios.

Figura N° 2 : Cronología de las Tendencias del Banco Mundial


El BIRF organismo fue establecido principalmente como un mecanismo para la reconstrucción de Europa y de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, con un mandato adicional de fomentar el crecimiento económico en los países en vías de desarrollo en África, Asia, América Latina. En un principio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco internacional de reconstrucción y fomento birf.
  • Banco birf
  • Bid (Banco Internacional De Desarrollo), Birf (Banco Internacional De Reconstruccion Y Fomento) Y Bm (Banco...
  • birf
  • Birf
  • Banco internacional de reconstruccion y fomento (birf)
  • BIRF
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR WORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS