banco magyar

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
EURO DISNEY
En mayo de 1992, la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter informó de que cerca del 25% de los trabajadores de Euro Disney - aproximadamente3.000 hombres y mujeres - habían dimitido de sus trabajos debido a unas condiciones de trabajo inaceptables. También informó de que la asistencia al parque estaba lejos de las expectativas. Robert Fitzpatrick, respondió en unaentrevista con el Wall Street Journal, que únicamente 1.000 personas había dejado sus trabajos.
En respuesta a la situación financiera, Fitzpatrick solicitó que el proyecto Disney-MGM Studios Europe fuera paralizado hasta que se tomara otra decisión. También redujeron los precios de los hoteles.
A pesar de estos esfuerzos, en mayo de 1992 la asistencia diaria era de alrededor 25.000 visitantes (algunosinformes dan el dato de 30.000), en lugar de los60.000 pronosticados. La cotización de la compañía Euro Disney se desplomó y el 23 de julio de 1992 anunció una pérdida neta prevista para su primer año de actividad de APROXIMADAMENTE 300 MILLONES de francos franceses. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación hostelera era tal que se decidió cerrar el hotel Newport Bay Club durantela estación. Inicialmente se esperaba que cada visitante gastara alrededor de 33 dólares americanos por día, pero hacia finales de 1992, los analistas estimaron el gasto alrededor de un 12% por debajo de esta cifra.

El Comportamiento del consumidor es un tema que no sólo interesa a la Dirección de Marketing sino que también interesa a los psicólogos en su afán de entender y comprender ciertasreacciones y respuestas del ser humano como consumidor en una gran sociedad.
El conocimiento de este comportamiento es importante ya que saber cómo reaccionan losconsumidores ante determinadas situaciones, ayuda a los directivos del Marketing a prognosticar cuáles serán los resultados de sus ofertas de mercado. Además, este comportamiento puede revelar los factores más relevantes que condicionanlos hábitos de compra y de consumo del producto.
El consumidor responde de diferentes maneras ante determinadas situaciones, ya que en estas situaciones conviven muchas variables que hacen que el consumidor tenga distintos comportamientos.
La gran cantidad de productos y marcas, los costes de las compras, las distintas personalidades, culturas, costumbres, hábitos de compra...etc, hacen que elanalizar el comportamiento del consumidor no sea tan fácil.
Al individuo no se le puede estudiar como ser independiente, sino que es un ser que necesita estar integrado en una sociedad, convivir con otras personas; esto quiere decir que como ser social está recibiendo o le están afectando ciertos estímulos externos que condicionaran gran parte de sus decisiones y actuaciones. Estos estímulos querecibe continuamente pueden ser conscientes o inconscientes, pero ambos influirán en su forma de actuar y en su decisión de compra.
A través de variables como la actitud, la percepción ,el aprendizaje y la personalidad, los estímulos que el individuo recibe los transformará en una serie de respuestas que le llevaran a decidir entre una cosa y otra ,es decir, entre comprar y no comprar en el caso delindividuo como consumidor.
En el proceso de hacerse hombre hay un despliegue de necesidades y deseos que se traducen en impulsos, que refuerzan a conducirse de una determinada manera frente a la realidad. Hay veces que estos impulsos no concuerdan con la realidad produciéndose en el individuo un enfrentamiento entre estos que le originan ciertos problemas o trastornos.
A la hora de tomar ladecisión de compra o no compra ó a la hora de actuar de una forma determinada ante una situación, hay que hacer especial hincapié en la Motivación. La motivación se puede definir como el conjunto de fuerzas impulsoras internas que empujan al individuo hacia la acción o la omisión, originando así una conducta.
Los tres elementos que condicionan la motivación son los instintos, los impulsos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magy
  • Empresa Magy
  • RESUMEN MAGY
  • Adam Magyar
  • Magy
  • Comentario De Texto Magy
  • Magyar
  • Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS