Barra modelado de autocad

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El número cuántico principal (n) describe el tamaño del orbital, por ejemplo: los orbitales para los cuales n=2 son más grandes que aquellos para los cuales n=1. Puede tomar cualquier valor enteroempezando desde 1: n=1, 2, 3, 4, etc.
El número cuántico del momento angular orbital (l) describe la forma del orbital atómico. Puede tomar valores naturales desde 0 hasta n-1 (siendo n el valor delnúmero cuántico principal). Por ejemplo si n=5, los valores de l pueden ser: l= 0, 1 ,2, 3, 4. Siguiendo la antigua terminología de los espectroscopistas, se designa a los orbitales atómicos en funcióndel valor del número cuántico secundario, l, como:
l = 0    orbital s (sharp)
l = 1    orbital p (principal)
l = 2    orbital d (diffuse)
l = 3    orbital f (fundamental)
El número cuánticomagnético (ml), determina la orientación espacial del orbital. Se denomina magnético porque esta orientación espacial se acostumbra a definir en relación a un campo magnético externo. Puede tomarvalores enteros desde -l hasta +l. Por ejemplo, si l=2, los valores posibles para m son: ml=-2, -1, 0, 1, 2.
El número cuántico de espín (s), sólo puede tomar dos valores: +1/2 y -1/2.
 
Capas ySubcapas principales
Todos los orbitales con el mismo valor del número cuántico principal, n, se encuentran en la misma capa electrónica principal o nivel principal, y todos los orbitales con los mismosvalores de n y l están en la misma subcapa o subnivel.
El número de subcapas en una capa principal es igual al número cuántico principal, esto es, hay una subcapa en la capa principal con n=1, dossubcapas en la capa principal con n=2, y así sucesivamente. El nombre dado a una subcapa, independientemente de la capa principal en la que se encuentre, esta determinado por el número cuántico l, demanera que como se ha indicado anteriormente: l=0 (subcapa s), l=1 (subcapa p), l=2 (subcapa d) y l=3 (subcapa f).
El número de orbitales en una subcapa es igual al número de valores permitidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barra de autocad
  • Modelados autocad
  • barras de herramientas de autocad 1
  • Barras De Herramientas De Autocad
  • Autocad Barra Modificar
  • Barra Editar Solidos Autocad
  • Barras de herramientas 3d de autocad 2010
  • BARRAS DE AUTOCAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS