Basura Organica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
BASURA ORGANICA:
DEFINICIÓN: Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras deanimales. 

¿De dónde provienen las basuras?

¿Tú sabes de dónde salen las cáscaras, los restos de comidas, el estiércol, la hojarasca y los huesos?

Toda esta basura proviene de los seres vivos, deplantas o de animales; es decir, de los organismos. Por eso se llama basura orgánica.

La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Se consideran desechos orgánicos a losrestos de plantas como hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros.Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico composta.

Con la basura orgánica, como las sobras de comida, la hojarasca de las plantas y elestiércol, se puede hacer abono natural. Tú sabes que la tierra necesita abonarse para que los cultivos crezcan mejor. ¿Por qué? Bueno, porque las plantas aprovechan lo que hay en la tierra y la tierra secansa,se agota. Por eso es bueno cuidarla, echándole abono. Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, que se pudra rápidamente.

Basura InorgánicaEl problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diarias que necesariamente ocuparán un espacio físico. El dilema es que la cantidad de basura crece y elespacio no. Una verdad evidente es que esas crecientes cantidades de basura dañan nuestro ambiente.
El aire es afectado por los gases producidos en la descomposición de los desechos; los suelos, porla filtración de sustancias tóxicas contenidas en la basura; el agua, cuando las sustancias filtradas alcanzan los mantos o cuando los desechos tóxicos son vertidos directamente en ríos y drenajes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura organica
  • Basura Organica
  • BASURA ORGANICA
  • Basura organica
  • Basura Orgánica
  • Basura orgánica
  • Basura organica e inorganica
  • Desechos organicos e inorganicos(basura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS