Basura

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
* Introducción
Tipo: Afirmación audaz
Pareciera como si todos nosotros estuviéramos acostumbrados a vivir rodeados de suciedad y malos olores, como si no nos importara el hecho de ir caminando y ver un papel tirado en el suelo, avanzar un poco mas y darnos cuenta de que en realidad no es solo un desecho sino muchos de estos. Muchas veces nos quejamos porque nuestra ciudad, campos, ríos,canales, etc. se encuentran atestados de basura y de lo horrible que se ve presenciar semejante paisaje y de cómo es posible que las autoridades no hagan nada para remediar esta situación. Pero porque no nos ponemos a reflexionar y darnos cuenta de que la culpa de que esos residuos ocupen ciertos espacios y de aquella vista que teníamos al caminar, es solo tuya y mía, y de que los únicos responsables demejorar esa situación es exclusivamente nuestra.
Tema: Basura
El tema que tocare el día de hoy es la Basura, pudiera parecer irrelevante de solo escuchar esa palabra, pero es más importante de lo que imaginamos y de interés para todos en general, pues nos involucra y nos perjudica a todos.
Justificación: La gran cantidad de basura en el planeta y las grandes consecuencias que esta trae consigoes la justificación que yo encuentro para presentar este tema ante ustedes y compartirles lo que yo ya he investigado. Abundare en la definición, los problemas, los factores causantes y las soluciones que describan mi tema sobre Basura.

* Desarrollo
* Subtema 1: Definición
Según la definición el diccionario de la real academia española, Basura, significa: residuos, desechos ydesperdicios. // Cosa repugnante o despreciable.
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar, es producto de las actividades humanas. Actualmente, también se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
a) Clasificación de la basura:* Basura Orgánica: Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de algún ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cascaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
* Basura Inorgánica: Es todo desecho de origen no biológico, es decir de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
* DesechosPeligrosos: Es todo desecho, ya sea biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radioactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
b) Tipos de basura:
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1. Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2. Metal ylatas.
3. Basura de tela plástica.
4. Botellas y vidrio.
5. Envases y botellas de plástico.
6. Ropa vieja y trapos.

* Subtema 2: Consecuencias
a) Contaminación: Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.Las diversas formas de contaminación han alterado el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la contaminación se ha vuelto uno de los problemas más críticos debido a la basura.
b) Trastornos de los sistemas que sostienen la vida: Tanto a los seres humanos, daños a la flora y fauna, salud humana, daños a la propiedad, molestias como los olores y vistas desagradables. Son fuentede infecciones.
c) Espacios: Las grandes cantidades de basura que se producen son mayores a los espacios disponibles para recibirla.
d) Efecto invernadero: Los gases provenientes de la descomposición de la basura contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmosfera, alterando los cambios climáticos.
e) Efecto de la basura en el agua: Los residuos domésticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS