la basura

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 LA BASURA

Introducción:
En este documento hablaremos sobre uno de los grandes problemas que encontramos en la mayor parte del mundo. La basura es todo aquello que consideramos como desechos y por lo mismo requerimos deshacernos de ellos.

La basura es el producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor repugnante eindeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares determinados.


DESARROLLO:
¿Usted sabe cómo se genera la basura? La basura no existe por naturaleza sino que es generado por el ser humano debido a la irresponsabilidad, malos hábitos, o a la falta de conducta se genera directamente en todos los entornos en que nos encontramos.

La acumulación deresiduos de distinto tipo es una problemática urbana que la mayoría de las ciudades del mundo no puede resolver de forma orgánica. Esto provoca inmensos focos de contaminación, capaces de reproducir enfermedades de toda clase y de trasladar esa contaminación a las corrientes subterráneas de agua e, incluso, introducir nuevos elementos tóxicos en la cadena alimentaria.




PROBLEMAS QUE CAUSALA BASURA:
La basura cuando es expuesta puede causar enfermedades especialmente gastrointestinales, que se adquiere mediante la contaminación de los alimentos. Además de lo ya mencionado la basura da paso a muchos problemas de la comunidad.

¿Se han preguntado porque los sistemas de drenaje no funcionan adecuadamente? pues la principal causa es que la gente en su falta deeducación, se le facilita tener residuos sin percatar el daño que este se genera como a él y a su comunidad.

La basura es un problema que tememos el cual para combatirse se necesita de todos, no se da cuenta la gente que los residuos que dejamos en la exposición del aire, al final de cuenta es el causante de las enfermedades que adquirimos.

PROPUESTA:
Necesitamos que los ayuntamientosde los estados lleven a cabo programas de recolección, reciclaje separación de residuos y la estimulación de la sociedad para que estas adquieran la cultura del reciclaje.

Conseguir la apertura de más espacios destinados a acumulación de residuos los cuales tengan los lineamientos necesarios para así poder evitar la contaminación de nuestro aire y suelo.


Por otra parteexhortar en gran parte a los gobiernos que al final de cuenta, ellos no son los únicos responsables de mantener nuestra comunidad limpia y libre de contaminación este es un problema de sociedad el cual nos involucra a todos a realizar campañas para la limpieza de nuestras áreas .

Lo que se debe de tener en mente es que si queremos un lugar digno donde nosotros estemos libres de dichacontaminación el primer paso lo debemos dar nosotros mostrar ese interés dl querer cambiar nuestra educación equivoca que tenemos respecto a la basura

Una de nuestras propuestas para evitar dicha contaminación en las colonias es la implementación de depósitos fijos para la recolección de basura en un lugar donde sea difíciles de alcanzar para mascotas y niños ya que estos son los que seencargan de desacomodarla.

Para evitar la desagradable imagen que da dicha basura imponer un horario especifico en el cual establezca de manera formal los días y las horas en la cual está permitido sacar la basura para imponer esto es necesario imponer una sanción la cual debe hacerse cumplir para lograr la aceptación de esto.

Uno de los puntos importantes es orientar a las familiarque la basura debe ser previamente separada en orgánica e inorgánica para agilizar los mecanismos de reacomodo.

Proponerle a las autoridades correspondientes que introduzcan mas vehículos especializados en la recolección de basura así lograr una mejor respuesta hacia este problema.

Nuestra mayor solución es poderle hacer llegar a la gente la magnitud del problema que nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS