Bautista

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL ARANA GUZMÁN

PROF. ALEJANDRO GUTIERREZ VERA

PREPARATORIA INSTITUTO LAS CASAS

MATERIA: FÍSICA

GRUPO: 3 A

TRABAJO: LOS ESPEJOS Y LA REFLEXIÓN

23 DE NOVIEMBRE 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
I. ¿QUÉ SON LOS ESPEJOS?.......................................................3
CONTENIDO
II. ¿QUÉ ES LA REFLEXIÓN?....................................................3III. TIPOS DE ESPEJOS…………………………………………5
IV. LENTES CÓNCAVOS Y CONVEXOS…………………….13
V. APLICACIONES DE LOS ESPEJOS Y LENTES…………14
VI. INSTRUMENTOS ÓPTICOS QUE UTILIZAN LENTES Y ESPEJOS……………………………………………………….…14
CONCLUSIONES……………………………………………………....15
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………… 16

I. ¿QUÉ SON LOS ESPEJOS?
* Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se reflejasiguiendo las leyes de la reflexión.
* Superficie capaz de reflejar la luz y suficientemente clara como para formar una imagen; Representación fidedigna de algo; Lo que puede tomarse como ejemplo a imitar.
El ejemplo más simple es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayosparalelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.
Los espejos modernos consisten de una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.
También cuenta la leyenda, que cuando los europeos llegaron aAmérica, trajeron consigo el espejo, y era tal la impresión de los americanos que llegaron a cambiar el espejo por oro.

II. ¿QUÉ ES LA REFLEXIÓN?
La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.
La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es elmismo

Donde
i = ángulo de incidencia
r = ángulo de reflexión
se tiene que i = r
La luz tropieza con la superficie de un cuerpo cualquiera, es difundida parcial o totalmente en todas las direcciones posibles. No ocurre lo mismo cuando la superficie del cuerpo está totalmente pulimentada. Entonces, la superficie devuelve el luminoso en una dirección única que depende de la posición rayocon respecto a esta superficie: se dice que el rayo se ha reflejado, y que la superficie reflectora es un espejo. La forma sencilla de los espejos es de un plano. La naturaleza nos ofrece un ejemplo en la superficie de los lagos o de las aguas tranquilas, y el hombre, desde la épocas más remotas, ha construido espejos de metal pulimentado. Mucho más tarde se fabricaron espejos de vidrio o decristal, que reflejaban la luz mediante una a de amalgama de estaño (estaño disuelto en el mercurio, estaño de los espejos) y solamente hace menos de un siglo se ha reemplazado el estaño por una capa delgada de plata depositada por vía química.
Es sabido que los cristales o espejos planos producen, de los objetos situados delante de ellos, imágenes semejantes a dichos objetos. Estudiando el mecanismode formación de estas imágenes llegaron los sabios de la Antigüedad al descubrimiento de las leyes de la reflexión, que se encuentran ya formuladas, por ejemplo, en el tratado de Euclides: La Catóptrica (300 años antes de J.C., aproximadamente).

Reflexión de la luz: La luz que se refleja cambia de dirección pero conserva la misma velocidad

Leyes de Snell de la reflexión:

-El rayoincidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en el mismo plano

-El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión
Se llama reflexión regular o especular a la reflexión de la luz sobre una superficie pulida. Si la superficie es irregular, no pulida, se produce la reflexión difusa o irregular. Todos los objetos se ven gracias a la luz, ya sea por la luz emitida por el objeto o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAUTISTAS
  • Bautista
  • Bautistas
  • amalia bautista
  • juan el bautista
  • valores bautista
  • Canciones Bautistas
  • Distintivos Bautistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS