BEAGLES

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Orígenes:

Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar.

Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado depopularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Franciaaumentando así su popularidad.

Origen del nombre:

El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.

Aspecto:

Sonperros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco de cualquier variedad. Abundan los ejemplares de patas blancas, orejas marrones y cuerpo marrón y negro. Otra característica de la raza en su coloración es el negro intenso alrededor de sus ojos.

Generalmente tienen una forma de sentarse muy peculiar, sinapoyarse en las patas, sino más bien en los muslos y en las nalgas, dejando las extremidades traseras extendidas completamente en el suelo.

- Aspecto general:

Es un sabueso robusto, de constitución compacta sin trazo alguno de tosquedad.

- Cabeza y cráneo:

Cabeza alargada, fuerte sin ser pesada. En las hembras suele ser más estilizada y sin la cara ceñuda ni arrugas. El cráneo esligeramente abovedado, ancho y con una ligera cresta occipital. Tiene el stop bien definido y divide la cabeza en su longitud entre el occipital y la punta de la trufa de la forma más igual posible. El hocico no es recortado y tiene unos labios superiores razonablemente péndulos. Tiene la trufa ancha y generalmente negra, aunque se permite un menor grado de pigmentación en los ejemplares de color másclaro. Los orificios nasales son amplios.

- Ojos:

Son de color marrón oscuro o avellana, bastante grandes. No suelen estar hundidos en las órbitas ni tampoco son saltones.

- Orejas:

Son notoriamente largas y con la punta redondeada. Llegan casi hasta la punta de la nariz cuando las estiramos hacia delante. De inserción baja, su textura es fina y colgando elegantemente cerca de lospómulos.

- Boca:

Los maxilares deben de ser fuertes y tener un cierre de tijeras perfecto, regular y completo.

- Cuello:

Lo suficientemente largo como para permitir que el perro baje la cabeza fácilmente para poder seguir cualquier rastro. Es ligeramente arqueado y con poca papada.

- Extremidades:

Los hombros se encuentran echados hacia atrás y no muy cargados. Tiene laspatas rectas y bien aplomadas. Buena musculatura y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando en dirección hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura a la cruz.

- Patas:

Apretadas y firmes. Con unos nudillos prominentes y almohadillas plantares resistentes. Uñas cortas.

- Cuerpo:

Línea superior recta yhorizontal. El pecho llega, en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.

- Cola:

Robusta y moderadamente larga. Debe tener forma de "Cepillo" al final, y bien cubierta de pelo, especialmente en su parte inferior.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los beagles
  • Beagle
  • Beagle
  • beagles
  • beagles
  • Canal De Beagle
  • Beagle Conflicto
  • El viaje de beagle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS