BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es cuidar lo que hacemos en nuestro planeta, usando los recursos de forma adecuada y conciente en la producción actual y asi evitar la creciente contaminación y degradación ecologica, cuidando que los residuos se conviertan otra vez en recursos y tratando de evitar el creciente deterioro ecológico en el que actualmente nosencontramos, de esta forma poder seguir explotando de forma consiente los recursos naturales renovables y no renovables, sin poner en riesgo a futuras generaciones y estas puedan seguir contando con recursos naturales y buena calidad de vida.

Los beneficios que genera el desarrollo sustentable dentro del ámbito económico, social y medio ambiental son varios, algunos ejemplos son:

En el ámbitoeconómico, reactiva el crecimiento, de acuerdo a lo que menciona Fernandez, S. (2013), son cada vez más las empresas que están ganando dinero gracias a sus programas de responsabilidad sustentable, 6 de cada 10 empresas en México que incorporan la sustentabilidad en sus actividades reportaron beneficios, lograron reducir notablemente los costos incorporando mejoras en sus cadenas deaprovisionamiento tendientes a reducir el consumo de energía y recursos primarios, obteniendo excelentes beneficios que promovieron la competitividad y la diversificación.
Otros de los beneficios son que hay una mejor calidad Ambiental, una producción mas limpia, turismo Sustentable, mayor comercialización Internacional.

En el ámbito medio ambiental se conserva la base de los recursos, hay un mayorreciclaje, se reduce la contaminación del aire, como país, no somos uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero, pues sólo emitimos el 1.5 por ciento a nivel mundial, nuestro país se ha comprometido con el desarrollo sustentable al reducir un 50 por ciento del total de sus emisiones para el 2050. Actualmente existe un mayor compromiso para que no se vulnere el respeto a las condicionespara un medio ambiente sano que haya , vigilancia en la protección y conservación de recursos naturales, y protección a la vida humana, animal y vegetal.
 



En lo social, mejora el bienestar de la población al traer consigo efectos positivos para el empleo, mediante la creación de nuevas oportunidades para empresas y mediante los efectos multiplicadores de emplear en otras funciones eldinero que se ahorra con los proyecto donde incorporan la sustentabilidad.
Tambien hay un mayor consumo Sustentable, cooperación por parte de los ciudadanos, hay una mayor eduación ambiental.
Un ejemplo donde se observan los factores de desarrollo sustentable, económico, social y medio ambiental es el proyecto “Dame un aventón” me parece un proyecto muy interesante donde se incorpora lasustentabilidad, pues todos en el país podemos contribuir.
Consiste en una Plataforma pública de Internet y móvil en la cual usuarios comparten su auto, dando “aventones”. Dame un Aventón (www.dameunaventon.com.mx) es la primera plataforma pública de Internet móvil en México de carpooling, es decir, donde los usuarios pueden compartir su auto a amigos o más personas y dar un aventón a cualquier parte deMéxico y desde cualquier lugar. Esta plataforma también sirve para los usuarios que estén buscando un ride o aventón a cierta Ciudad o Estado dentro de México. El objetivo de DameUnAventon es que la gente ahorre gasolina, comparta su auto, ayude al medio ambiente, disminuya el tráfico y también conozca a más personas de una manera divertida. Creemos que si un auto lleva más pasajeros en lugar de iruna sola persona, el daño al medio ambiente será mucho menor, bajará el  tráfico sobre todo en Ciudades grandes, y además permitirá que la gente que le interesa ayudar al medio ambiente, podrá encontrar en nuestra página una forma de conocer a gente con sus mismos intereses.
Los usuarios solo deben ingresar a la página y crear una cuenta y a través de su cuenta en Facebook. ¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del desarrollo sustentable
  • Cómo se beneficia el agua en el desarrollo sustentable de la región
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS