Benito Mussolini

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Benito Mussolini
Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlí; 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un periodista, militar, político ydictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo depresidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posteriormente muerte por ejecución.
Mussolini también conocido como el Duce pasó de ser el número3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismodentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueronel nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra elcomunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del cancilleralemán Adolf Hitler, caudillo delnazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de la Alemania nazi. Tres años después, losaliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado, cerca dellago de como por partisanoscomunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán, donde fue ultrajado.
Primeros años
Benito Mussolini nació en Dovia, una aldea del municipio de Predappio, en la provincia de Forlí, región de Emilia-Romaña el 29de julio de 1883. Su padre, Alessandro Mussolini, era herrero; su madre, Rosa Maltoni, era una maestra que creía firmemente en la importancia de la educación. El nombre «Benito Amilcare Andrea» fuedecidido por su padre,2 un líder local socialista, en memoria de Benito Juárez, héroe reformista y expresidente de México; de Amilcare Cipriani, patriota italiano y socialista; y de Andrea Costa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito Mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • benito mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS