Bernardette De Lourdes

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Bernardita nació el 7 de enero de 1844, era la mayor de nueve hermanos: Jean (nacida y fallecida en 1845), Marie -también llamada Toinette- (1846-1892), Jean-Marie (1848–1851), Jean-Marie (1851-1919), Justin (1855–1865), Pierre (1859-1931), Jean (nacida y fallecida en 1864) y una bebé llamada Louise (fallecida poco después de su nacimiento en 1866).
Vivían en un viejo sótano en un molinoextremadamente húmedo y miserable. Su padre, François Sobirós, tenía por empleo en el momento de las apariciones juntar la basura del pueblo y del hospital; su oficio era molinero, pero la escasez de trabajo hacía imposible desempeñarlo. Su madre, Louise Castérot era una mujer piadosa y preocupada por sus hijos que ocasionalmente trabajaba de costurera.
El 11 de febrero de 1858, y durante seis meses,Bernardita recibió las revelaciones de la Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Massabielle.
Aquel jueves se había terminado la leña en la casa y Bernardita se ofreció para ir a recogerla cuesta abajo, con su hermana Toinette y Juana Abadie. Según su relato, Bernardita oyó un fuerte rumor de viento, pero al volverse vio que todo estaba tranquilo y que losárboles no se habían movido. Por segunda vez oyó el mismo rumor, pero entonces vio a una «joven» en el interior de la gruta. Así narró Bernardita la primera aparición:
En la abertura de una roca, vi a una joven. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero alzándolos, vi de nuevo a la joven, que me sonreía y me hacía señas de que me acercase. La mujer vestía túnica blanca con un velo que lecubría la cabeza y llegaba hasta los pies, sobre cada uno de los cuales tenía una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de su rosario. El ceñidor de la túnica era azul. Tuve miedo. Después vi que la joven seguía sonriendo. Eché mano al bolsillo para coger el rosario que siempre llevo conmigo y se me cayó al suelo. Me temblaba la mano. Me arrodillé. Vi que la joven se santiguaba... Hice laseñal de la cruz y recé con la joven... Mientras yo rezaba, ella iba pasando las cuentas del rosario, terminado el rosario, me sonrió otra vez. Aquella Señora no me habló hasta la tercera vez.
La «joven» se le presentaría dieciocho veces. En la tercera aparición, el 18 de febrero, Bernardita le preguntó su nombre. La Señora no se lo dijo de momento y le propuso una cita diaria durante quincedías. Del 19 al 24 de febrero tuvieron lugar las apariciones cuarta a octava. La Señora y Bernardita se hablaron en confidencia, mientras las autoridades acusaban a la pequeña joven de perturbar el orden público y la amenazaban con la cárcel. La niña mantuvo una consistente actitud de calma durante los interrogatorios, sin cambiar su historia ni su actitud, ni pretender tener un conocimiento más alláde lo dicho respecto de la visión descripta. La aparición del 24 de febrero se focalizó en la necesidad de la plegaria y la penitencia. El 25 de febrero tuvo lugar una de las apariciones más problemáticas ante la presencia de unas 350 personas. Según testificó Bernardita, luego de rezar el rosario la Señora le pidió que bebiera del agua del manantial y que comiera de las plantas que crecíanlibremente allí. Ella interpretó que debía ir a tomar agua del cercano río Gave y hacia allá se dirigió. Pero la Señora le enseñó con el dedo que escarbara en el suelo. Bernardita cavó en el suelo con las manos desnudas, y ensució su rostro buscando beber donde sólo había fango. Intentó «beber» tres veces, infructuosamente. En el cuarto intento, las gotitas estaban más claras y ella las bebió. Tambiéncomió trozos de algunas de las plantas del lugar. Cuando finalmente ella tornó hacia la muchedumbre que la observaba, su cara se mostraba manchada con fango, sin que se hubiera revelado manantial alguno. Esto causó mucho escepticismo y fue visto como locura por muchos de los presentes, quienes gritaron: « ¡Ella es un fraude!» y « ¡Ella es insana!», en tanto sus parientes, desconcertados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lourdes
  • lourdes
  • lourd
  • Lourdes
  • Lourdes
  • lourdes
  • LOURDES
  • Lourdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS