Bicentenario

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
REPORTE DE QUÍMICA II

PASTEL DE ELOTE

Equipo 6

Integrantes: Número de Lista

Heredia Covían Henry Alan (05)

Hernández Álvarez Rodolfo Horán (06)

Hernández Lara Moisés (12)

Hernández López José Domingo (13)

Hernández Montejo Víctor Manuel (16)

Hernández Ramos Kixtly Nahiana (20)

Jácome Bastida Jesús (23)

Jerónimo Surco Jhon Richard (25)

Juárez Vázquez JesúsEduardo (34)

Rodríguez Méndez Jesús David (48)

Profesora: María De Lourdes Rivera Hernández

22 – Marzo – 2010

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

En esta práctica nos permitirá acercarnos a la fabricación y obtención de un pastel de un determinado sabor y/o producto.

El realizar un pastel implica responsabilidad en el área de trabajo, como también actitudes, y el manejo de sustancias cuyasfacilitaran el desarrollo del mismo.

Esto nos permitirá crear y probar diversos productos cuyos elementos dependerán del pastel deseado, como también aprender a usar diversos tipos de utensilios de cocina, como tener la precaución y/o cuidado al elaborar el pastel, ya que si no se tiene precaución esto nos traerá consecuencias como quemaduras, cortaduras, y/o diferentes tipos de accidentes de lascuales nos podamos arrepentir en un futuro no muy lejano.

Tendremos la oportunidad de poder elaborar el pastel con nuestras propias manos, el cual nosotros vamos a poder elegir el tipo de pastel a realizar.

FUNDAMENTO

Pastelería, elaboración de alimentos procesados basados en un edulcorante, que puede ser azúcar o miel, al que se añaden otros ingredientes como saborizantes yespecias, nueces, frutas, grasas y aceites, gelatina, emulsionantes, colorantes, huevos, productos lácteos y chocolate o cacao. Los confites o dulces pueden dividirse en dos tipos con arreglo al proceso de preparación y sobre la base de que el azúcar, al cocerla, atraviesa diferentes fases, de suave a dura, durante el proceso de cristalización. Entre los dulces blandos, o cristalinos suaves, cremosos yfáciles de masticar se encuentran los fondants (la base de los dulces de chocolate) y las cremas de leche; los dulces duros típicos, no cristalinos, son los toffees y los caramelos. Otros dulces populares incluyen los guirlaches y turrones, los malvaviscos, las diversas presentaciones del chocolate (tabletas o piezas moldeadas, en ocasiones rellenas), el mazapán, el algodón de azúcar, las palomitasde maíz, el regaliz y el chicle. El término también incluye productos elaborados con harina, aunque éstos suelen agruparse bajo el término de repostería, como las galletas y las pastas y hojaldres.
Los registros muestran que los productos de confitería se empleaban como ofrenda a los dioses en el antiguo Egipto. El edulcorante empleado fue la miel hasta la introducción del azúcar en la Europamedieval. Entre los tipos de confite más antiguos se encuentran el regaliz y el jengibre del Lejano Oriente y el mazapán en Europa. La producción confitera a gran escala no comenzó hasta comienzos del siglo XIX cuando, con el desarrollo de maquinaria especial, se convirtió en una especialidad británica. En la década de 1980, la producción anual mundial llegó a ser de muchos millones de kilos.
Comotodos sabemos, un pastel es un postre que se puede convivir con la familia, amigos, vecinos, etc.; ya que es un antojo para el ser humano, nadie se puede negar a una rebanada de pastel.
Como también un pastel puede ser elaborado de diversos productos, como el famoso tres leches, chocolate, fresa, etc.
Existe una gran variedad de estos deliciosos pasteles, como también podemos sabe con que seelaboran estos, como ejemplo, podemos saber que es en si el chocolate, sus características y poder conocer un poco mas sobre el.

Otro ingrediente importante seria la leche, ya que este le da un sabor especial y es considerado un factor importante para su elaboración.
Como otro factor importante en su elaboración seria el huevo.
El chocolate es una valiosa fuente de carbohidratos, grasas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS