bienes

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CIRCUITOS COMBINACIONAL
Está formado por funciones lógicas elementales (AND, OR, NAND, NOR, etc.), que tiene un determinado número de entradas y salidas. Es un circuito cuya salida depende solamente de la "combinación" de sus entradas en el momento que se está realizando la medida en la salida.
TÉCNICA DE ANÁLISIS
El comportamiento de los circuitos combinacionales sólo depende de las señalesde entrada en un instante determinado, y no de la secuencia de entradas, es decir, de la historia del circuito. Este hecho no quiere decir que el comportamiento temporal no sea importante, de hecho una de las principales características de los circuitos que se tienen en cuenta es la velocidad de operación o el retraso de propagación. En función de este retraso, podemos encontrar dos zonastemporales de operación bien diferenciadas: estado estacionario y estado transitorio.
Una posible definición de estos estados sería la siguiente:
El estado transitorio es aquel espacio temporal que va desde el cambio de las entradas hasta que la salida se estabilice.
En este estado, tanto las señales internas como las de salida pueden sufrir cambios (no necesariamente uno solo, sino que pueden servarios), aunque las señales de entrada no cambien. Estos posibles cambios son los necesarios para que el circuito busque su estabilización.
El estado estacionario es aquel espacio temporal que va desde la estabilización del circuito lógico hasta que las entradas vuelvan a cambiar.
En este estado, ninguna de las señales del circuito puede sufrir ningún cambio, a no ser que sean las señales deentrada. Es decir, en el estado transitorio se producen todos los cambios necesarios en las señales de salida (e internas) hasta conseguir la estabilización del circuito. En cambio, en el estado estacionario, las señales de salida (e internas) están estables a su valor correcto. Por lo tanto, el comportamiento lógico hay que observarlo en el estado estacionario, en el cual no se producirá ningún cambioadicional debido al cambio actual de las señales de entrada.
SUMADORES

En electrónica un sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma. En los computadores modernos se encuentra en lo que se denomina Unidad aritmético lógica (ALU).

Generalmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, por regla general los sumadores emplean el sistemabinario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dos para representar números negativos el sumador se convertirá en un sumador- substractor (Adder-subtracter).


CARACTERÍSTICAS:
El primer término que se obtiene es el menos significativo y el último es el más significativo.
La salida es de N+1 bit, ya que el acarreo del último término es parte de la solución.
No tenemos lasolución correcta hasta que se cumplan los tiempos de propagación de todos los sumadores. Implica lentitud. PROBLEMA

APLICACIONES DE LOS SUMADORES
Los sumadores son la base de cualquier ALU (unidad aritmético lógica)
Con ellos podemos realizar otros operadores, como una resta o una multiplicación.
Por ejemplo otra aplicación sería el conversor BCD en exceso a 3

DECODIFICADOR:
Undecodificador o descodificador es un circuito combinacional, cuya función es inversa a la del codificador, esto es, convierte un código binario de entrada (natural, BCD, etc.) de N bits de entrada y M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), tales que cada línea de salida será activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada. Estos circuitos,normalmente, se suelen encontrar como decodificador / demultiplexor. Esto es debido a que un demultiplexor puede comportarse como un decodificador.
APLICACIÓN
Su función principal es la de direccionar espacios de memoria. Un decodificador de N entradas puede direccionar 2N espacios de memoria.
Para poder direccionar 1kb de memoria necesitaría 10 bits, ya que la cantidad de salidas seria 210, igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS