Biografías de autores

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
BIOGRAFIAS
Noam Abraham Chomsky (Filadelfia, EE UU, 1928)
Filósofo estadounidense. Estudió en la Universidad de Pensilvania, donde se doctoró en 1955 con una tesis sobre el análisis transformacional, elaborada a partir de las teorías de Z.

Noam Chomsky
Es autor de la lingüística moderna, con la formulación teórica y el desarrollo del concepto de gramática transformacional, o generativa,cuya principal novedad radica en la distinción de dos niveles diferentes en el análisis de las oraciones: por un lado, la «estructura profunda», conjunto de reglas de gran generalidad a partir de las cuales se «genera», mediante una serie de reglas de transformación, la “estructura superficial” de la frase.
Este método permite dar razón de la identidad estructural profunda entre oracionessuperficialmente distintas, como sucede entre el modo activo y el pasivo de una oración. En el nivel profundo, la persona posee un conocimiento tácito de las estructuras fundamentales de la gramática, que fue considerado por Chomsky como medida innato; basándose en la dificultad de explicar la competencia adquirida por los hablantes nativos de una lengua a partir de la experiencia deficitaria recibida desus padres, consideró que la única forma de entender el aprendizaje de una lengua era postular una serie de estructuras gramaticales innatas las cuales serían comunes, por tanto, a toda la humanidad.

j. Watson (1878-Nueva York, 1958) Psicólogo estadounidense, fundador del conductismo. Se trasladó a Chicago para estudiar filosofía.
Se doctoró en 1903 y empezó a trabajar como asistenteinstructor en psicología animal.
En 1907 ingresó en el plantel académico de la Universidad Johns Hopkins, en la que permanecería hasta 1920, e inició sus estudios sobre los procesos sensoriales en los animales.

Entre sus publicaciones están artículos como la Psychological Review de su artículo Psychology as a Behaviorist Views It (La psicología según la concibe un conductista, 1913).
Rechazo lanoción de conciencia como el método introspectivo, y explicación de la conducta únicamente en términos de estímulos (proporcionados por el ambiente) y de respuestas “de naturaleza por entero fisicoquímica”.
En el año 1914 publicó Behavior: An Introduction to Comparative Psychology (Conducta: una introducción a la psicología comparada), donde postulaba la observación directa de la conducta con elobjetivo de hallar conexiones entre ella y la fisiología subyacente.
Watson reconoció la importancia de las tendencias innatas de la conducta, postura que modificaría, no obstante, en posteriores trabajos, en que dio más importancia al ambiente en la formación de la conducta.
B. F. Skinner
En 1938 Skinner publicó su primer libro, Las conductas de los organismos, los planteamientos de SKINERfueron influenciados por la teoría de los reflejos de Pavlov y por el conductismo de Watson, Skinner planteaba la posibilidad de explicar la conducta de los individuos como un conjunto de respuestas fisiológicas condicionadas por el entorno, y se entregó al estudio de las posibilidades que ofrecía el control científico de la conducta mediante técnicas de refuerzo (premio de la conducta deseada), sobreanimales.
Los experimentos de Skinner fueron el adiestramiento de palomas para jugar al pimpón, la caja de Skinner.
Jean Piaget (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal.
en 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zúrich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Sus Publicaciones fueron sobre psicología infantil, elaboró unateoría de la inteligencia sensorio motriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.

Jean Piaget
Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores
  • Autores Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS