Biografia De Fisicos

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Biografia de físicos

Aage Niels Bohr, físico danés. Premio Nobel de Física 1975 por el descubrimiento de la conexión entre el movimiento colectivo y el movimiento de las partículas en el núcleo atómico, y el desarrollo de la teoría de la estructura de los núcleos atómicos en función de esta conexión.

Abdus Salam, físico paquistaní. Conocido por sus aportaciones a la comprensión de lasinteracciones de las partículas elementales. En 1967, junto con el físico estadounidense Steven Weinberg, Salam ofreció una denominada hipótesis de unificación que incorporaba los hechos conocidos sobre las fuerzas electromagnética y nuclear débil. Cuando se contrastó, la hipótesis mantuvo su vigencia, al contrario de otras muchas hipótesis alternativas. Premio Nobel de Física 1979 por suscontribuciones a la teoría de la debilidad unificada y la interacción electromagnética entre las partículas elementales, incluyendo la predicción de la correspondiente debilidad neutral actual.

Albert Abraham Michelson, físico estadounidense. Consagró su vida a perfeccionar la exactitud de los cálculos de medida de la velocidad de la luz. Utilizó unos aparatos ópticos, basados en el interferómetro, quefueron de enorme utilidad en otros campos de la física. En 1920 diseñó un interferómetro para medir directamente, por primera vez, el diámetro de una estrella lejana, Betelgeuse. Premio Nobel de Física 1907 por sus instrumentos ópticos de precisión, y por las investigaciones espectroscópicas y metrológicas realizadas con ellos.

Albert Einstein, científico alemán, revolucionó la física con susnuevas concepciones de los entes fundamentales: tiempo, espacio, masa y energía. Con ello, dio origen a una nueva mecánica de la que la clásica de Newton es una aproximación válida para velocidades pequeñas en comparación con la velocidad de la luz. Einstein estudió los principios estadísticos de la Termodinámica, el movimiento browniano y contribuyó al desarrollo de la Física Cuántica con su teoríacuántica del efecto fotoeléctrico, la teoría de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (primera enunciación de los principios de la relatividad). En 1916 publicó la obra Fundamentos de la Teoría General de la Relatividad, que constituye una generalización de la relatividad para campos gravitatorios, y es, sin lugar a dudas, su mayor contribución al pensamiento científico. En la últimaparte de su vida, se dedicó a buscar una teoría que unificase toda la Física (Teoría del Campo Unificado). Premio Nobel de Física en 1921 por sus servicios a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la Ley del Efecto Fotoeléctrico.

Albert Fert, físico francés. Uno de los descubridores de la magnetorresistencia gigante que permitió el aumento de los gigabyte en los discos duros.Premio Nobel de Física 2007 por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante (GMR).

Aleksandr Mikhailovich Prokhorov, físico ruso. Realizó importantes investigaciones en el campo de la electrónica cuántica. Junto al físico ruso Nicolay Gennadiyevich Basov creó un dispositivo llamado máser, basado en el principio de la emisión y amplificación de ondas electromagnéticas paralelas, todas de lamisma longitud de onda. Premio Nobel de Física 1964 por su trabajo fundamental en el campo de la electrónica cuántica, la cual ha conducido a la construcción de osciladores y amplificadores basados en el principio del masificador láser.

Aleksandr Stepánovich Popov, ingeniero ruso. Reivindicado por sus compatriotas como el inventor del primer aparato receptor de radio. Conocedor de los trabajosde Hertz sobre las ondas electromagnéticas volcó su interés en encontrar un método de recepción y transmisión a largas distancias. Fruto de sus investigaciones construyó en 1895 un aparato de radio que registraba las perturbaciones electromagnéticas de la atmósfera, y un año después, en marzo de 1896, hizo una demostración en el Instituto de física de San Petersburgo, en el que varios emisores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la física
  • Biografias De Fisica
  • Biografías de físicos
  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografía de la Física
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS