biografia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
BIOGRAFIA DE ARISTOTELES
Aristóteles nació en (384 a. C.-322 a. C.) [en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita), []no lejos del actualMonte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III deMacedonia.
En su juventud, Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas. Aristóteles construyó un sistema filosófico propio.
Aristóteles fue un pensador conespíritu empirista, es decir que buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia.
En el comienzo mismo del libro IV de la Metafísica aparece formulada laconocida declaración enfática según la cual «hay una ciencia que estudia lo que es, en tanto que algo que es y los atributos que, por sí mismo, le pertenecen» (IV,1003a21-22).
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.[

BIOGRAFIA DE GALILEO
Galileo, que nació en Pisa cuando ésta pertenecía al GranDucado de Toscana, fue el mayor de seis hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado Vincenzo Galilei, que quería que su hijo mayor estudiaramedicina.
En 1583 Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia. Ricci tenía la costumbre, rara en esaépoca, de unir la teoría a la práctica experimental.
En el año 1592 se trasladó a la Universidad de Padua y ejerció como profesor de geometría, mecánica y astronomía hasta1610.
En 1606, Galileo construye su primer termoscopio, primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frío.
[[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS