Biología

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1. Objetivos:
Identificar los usos medicinales u ornamentales de las especies que se encuentran en el Bosque Protector, para utilizar de mejor manera los recursos con los que contamos en nuestrauniversidad.
Incentivar a los estudiantes y la población en general a conocer la variedad de recursos vegetales que posee el Bosque Protector de la Espol.
2. Observaciones:
En la visita que serealizo al bosque, la guía que nos acompaño nos ayudo a reconocer cada uno de los arboles que están presentes en la región, así como también nos dio las características principales de los mismo, usos entreotras propiedades.
Algunos de los arboles que apreciamos fueron:
Amarillo:(Centrolobium ochroxylum)
Maderable al 100%, y sus frutos sirven como alimento para los animales especialmente para lasardillas. Árbol grande hasta 25 m de altura, de base recta y copa globosa. Hojas compuestas (pinnadas), foliolos elípticos, envés cubierto de pequeñas glándulas anaranjadas. Flores amarillas -anaranjadas (como flores de arveja). Frutos espinosos, esféricos con un ala grande, y con varias semillas. Crece entre los 500 y 1200 msnm. En zonas secas.
Guayacán Negro:(Tabebuia crysantha)
Maderable,dicotiledóneo (2 semillas), también existe el guayacán verde, rosados, son endémicos es decir propio de la región, se encuentran en peligro de extinción.
Ceibo:(Ceiba trichistandra (A. Gray) Bakh)
Susraíces producen una sustancia alelopática es decir que permite desarrollar otros árboles alrededor. Árbol caducifolio de 20 a 40 m de alto y 1 a 2 m de diámetro, fuste abombado, color verde claro, ramasgruesas, cuando es juvenil presenta abundantes aguijones que se dispersan cuando va desarrollando. Copa rala, corrientemente más ancha que la altura del árbol, las raíces tablares tienen de 15 a 30 cmde grosor. Hojas alternas palmadas (compuesto - digitadas) y grandes de 10 a 15 cm de largo por 10 cm de ancho.
Ceibo Espinoso: (Erythrina cristagalli L.)
Tiene espinas para evitar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS