Biología

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Biología
Teoría celular: La célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos, toda célula procede de otra célula, su agrupación y diferenciación de funciones da origen a todoslos tejidos, éstos se agrupan en órganos y los órganos en sistemas, la anterior agrupación de funciones da origen a los niveles de organización biológica.

Morfologicamente: Por que la célula formapaso a paso la estructura morfológica de cualquier individuo, organismo o planta. 
Fisiológicamente: La célula también da forma y protege todos los órganos del cuerpo, todos los seres vivos que formanlos reinos biológicos están formados por células. 

Généticamente: poseen ADN, el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular. 

 Estructura yfunción
Cualquiera que sea su forma y tamaño, las células están constituidas por tres partes fundamentales:membrana celular, citoplasma y núcleo.


El transporte celular es el intercambio de sustanciasentre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática que es una membrana semipermeable.
La ósmosis: los fenómenos osmóticos actúan en la absorción del agua por las células y por losorganismos pluricelulares. Esta es "el fenómeno que se produce cuando el solvente pasa a través de una membrana permeable o semipermeable que separa dos soluciones de distintas concentraciones
Ladifusión es característica de las moléculas de líquidos y gases, o sea, el desplazamiento en todas las direcciones hasta alcanzar distribución uniforme en el espacio disponible. La difusión es "elmovimiento de moléculas de lugares en que la concentración es alta a otros en que es menor, impulsadas por su energía cinética"
En la pinocitosis, la membrana celular se invagina formando una vesiculaalrededor del líquido del medio externo que será incorporado a la célula
Junto con la fagocitosis, constituyen los dos tipos principales de endocitosis. A diferencia de la fagocitosis, la pinocitosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS