Biologia, procesos de la celula

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
MITOCONDRIA
POSEE UNA:
MEMBRANA EXTERNA
Posee 50% de lípidos y 50% de proteínas (por eso se dice q esta esta en equilibrio)
Contiene PORINAS que son proteínas integrales que lo q hacen es actuar como canales para hacerlo impermeable (pregunta de examen)

MEMBRANA INTERNA
Contiene a las crestas mitocondriales que es donde se encuentran las mas de 60 tipos de polipéptidos un ejemplo deestos es el ATP sintetaza.

La mitocondria posee sus propios RIBOSOMAS (que son diferentes a las del citosol) y su propio ADN.
Al espacio entre membrana y membrana se le llama ESPACIO INTERMEMBRANOSO

Teoría endosimbiotica
Esta dice q la mitocondria viene de bacterias
Porque se parecen en ADN tamaño ribosomas y división

FUNCIONES
REALIZA LA RESPIRACION DE LA CÉLULA Y DE LAMITOCONDRIA
CICLO DE KREBS
OXIDACION DE ÁCIDOS GRASOS
SINTESIS DE PROTEÍNAS EN LOS RIBOSOMAS
DUPLICACION DEL ADN MITOCONDRIAL
PERO LO PRINCIPAL ES DARLE ENERGÍA A LA CÉLULA

CICLO DE KREBS
Ocurre solo con oxigeno
Se realiza en la matriz de la mitocondria
Comienza con OXALACETATO
Como resultado final se obtienen 6NADH 2ATP 2MOLECULAS DE AGUA 4CO2 Y 2FADH
TODO LO Q SE FORMA EN KREBSVA A LA CADENA TRANSPORTADORA DE ELECTRONES PARA SER OXIDADO EN NAD Y FAD (ósea sin el hidrogeno)
POR CADA NAD OBTENEMOS 3ATPS Y POR CADA FAD SOLO 2





FOSFORILACION OXIDATIVA
Es la que forma ATP pero esta no lo hace sola lo hace por medio de EL PROCESO QUIMIOSMOTICO
La fosforilación oxidativa es una ruta metabólica que utiliza energía liberada por la oxidación de nutrientes paraproducir adenosín trifosfato (ATP). Se le llama así para distinguirla de otras rutas que producen ATP con menor rendimiento, llamadas "a nivel de sustrato". Se calcula que hasta el 90% de la energía celular en forma de ATP es producida mediante este proceso.1
Consta de dos etapas: en la primera, la energía libre generada mediante reacciones químicas redox en varios complejos multiproteicos-conocidos en su conjunto como cadena de transporte de electrones- se emplea para producir, por diversos procedimientos como bombeo, ciclos quinona/quinol o bucles redox, un gradiente electroquímico de protones a través de unamembrana asociada en un proceso llamado quimiosmosis. La cadena respiratoria está formada por tres complejos de proteínas principales (complejo I,III, IV), y varios complejos"auxiliares", utilizando una variedad de donantes y aceptores de electrones.
GLUCÓLISIS
Glucólisis quiere decir "quiebre" o rompimiento (lisis) de la glucosa. También conocido como ciclo de Embden-Meyerhof y está catalizado por 10 enzimas. Es la VIA METABOLICA principal para la descomposición de la glucosa en sus componentes más simples dentro de las células del organismo. Se verifica en todas lascélulas (procariotas y eucariotas). Es similar en todas las células, ocurre en ausencia de oxígeno. Puede proporcionar energía a los organismos anaerobios; en organismos aerobios es solo la primera etapa de degradación. Las reacciones de la glucólisis dan lugar a la conversión de glucosa a piruvato, con una ganancia neta de 2 ATP. Además de producir ATP, la glucólisis convierte 2 moléculas decoenzima NAD+ a NADH. Este NADH debe ser reciclado, sirviendo como donante de electrones en otras reacciones redox dentro de la célula.
En condiciones anaeróbicas, este NADH se oxida por la conversión de piruvato a lactato (fermentación láctica) o a etanol (fermentación alcohólica). La fermentación láctica puede ocurrir en organismos pluricelulares (músculos) y la fermentación alcohólica en organismosunicelulares (ej. Levaduras). En organismos aerobios, el NADH sirve como fuente adicional de energía al donar sus electrones a la cadena de transporte de electrones. Aquí se utilizan para reducir el O2 a H2O, acoplado a la generación de ATP durante la fosforilación oxidativa. En eucariotas, la glucólisis se realiza en el citoplasma; el piruvato producido, se transporta a la mitocondria, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS