BIOLOGIA TODO

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Parte I
La fotosíntesis

1) ¿Qué es fotosíntesis?
La fotosíntesis es un proceso metabólico que llevan a cabo algunas células de organismos autótrofos para sintetizar sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas. Para desarrollar este proceso se convierte la energía luminosa en energía química estable

2) Fotosintesis y sus etapas:
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie dereacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura(dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
3)¿Qué es la crolofilas?
 son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía apartir de la luz solar.
4)¿Qué es la respiración celular?
La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula para sintetizar ATP. Decimos parte de la energía porque no toda es utilizada, sino que una parte se pierde.
La respiración celular es una combustión biológica y puede compararse con la combustión decarbón, bencina, leña. En ambos casos moléculas ricas en energía son degradadas a moléculas más sencillas con la consiguiente liberación de energía.




5) ¿Qué es la Glucolosis? Tipos:
La glucólisis es una secuencia lineal de reacciones catabólicas o degradativas, concretamente compuesta por 10 reacciones; son secuencias oxidativas que liberan cierta cantidad de energía.
Es el proceso por elcual de glucosa, compuesta por 6 átomos de carbono, se pasa a dos moléculas de ácido pirúvico, de 3 átomos de carbono cada uno.
Se pueden distinguir dos tipos de respiración en la materia viviente: anaeróbica y aeróbica.
6)¿Qué es el acido Krebs?
El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamentalen todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico yagua, con la formación de energía química.
7) ¿Qué es la transportadora electrónica?La cadena de transporte de electrones es una serie de mecanismos de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioquímicas producen trifosfato de adenosina (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos. Sólo dos fuentes de energía son utilizadas por los organismosvivos: reacciones de reducción-oxidación) y la luz solar (fotosíntesis)

PARTE II
GENETICA
1) ¿Qué es la genética?
es el área de estudio de la biologíaque busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación en generación. Se trata de una de las áreas fundamentales de la biología moderna, abarcando en su interior un gran número de disciplinas propias einterdisciplinarias que se relacionan directamente con la bioquímica y la biología celular.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN y ARN, tras la transcripción de ARN mensajero,ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN.

2) Bibiografia de Mendel
Gregor Johann Mendel (20 de julio de 18221 -6 de enero de 1884) fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología, Y De Todo Lo Que Sepa
  • Todo Acerca De Biologia
  • PREGUNTAS BIOLOGIA TODAS ASD
  • Biologia como ciencia y todo sobre la biologia
  • todo biologia
  • todo por biologia
  • TODO DE BIOLOGIA
  • Todo lo de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS