Biologia

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
CUESTIONARIO
1)¿Cuál es la diferencia entre materiales, instrumentos , reactivos y equipos de laboratorio?
MATERIALES INSTRUMENTOS REACTIVOS EQUIPOS
Son más frágiles y delicados. pueden ser de madera, plástico o de vidrio; sus tamaños pueden variar a fin de cumplir una función específica. Son aquellos accesorios usados por los alumnos para realizar las prácticas según la guía . Como ejemplostenemos : los instrumento de limpieza y protección. Es toda sustancia que interactuando con otra( también reactivo) da lugar a otras sustancias de propiedades , características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Son de un mecanismo y función más complejos .Cuenta con numerosos accesorios para su correcto desempeño.
Son de material máscompacto(metal , hierro , etc).

2)Dibujar y señalar la función de los principales materiales , instrumentos y equipos de laboratorio.
1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminuíosla combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simplevista.

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.
3) Alambre De Platino.- Es utilizado para la siembra de hongos y bacterias.
4) Aguja Para Disección.- Pueden secon mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda a detener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso de preparación de diversas sustancias y disecciones.
5) La vaqueta.- seutiliza para agitar sustancias.

6) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que debestener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

7) Balón.- Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar encontacto con la fuente de calor.


8) Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

9) Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la disección. Viene aser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeño y que su uso se ha extendido para practicar incisiones en tejidos blandos.

10) Broche de madera.- Sujetar tubos de ensayo.

11) Buretas.- La bureta es el mejor aparato para medir volúmenes, ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduado en mililitros o.5ml con una llave de salida en el extremo agudo.

12) Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y también para seleccionar muestras de animales.
13) Caja De Preparación.- Es utilizada para guardar aquellos preparados o compuestos que son permanentes.

14) Cápsula De Porcelana.- Es de forma semiesférica y es utilizada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS