biologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
16 codigo genetico
El código genético es un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético se traduce en proteínas en las células vivas. El código define larelación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Importancia: es una gran molécula que posee genes, cada gen puede servir para crear una parte (por ínfima que sea) delorganismo,

17 transcripcion
La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia deproteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARNmensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

18 funcion de los virus
Se pueden utilizar comovectores geneticos, en la manipulacion genetica y en la recombinacion. Tanto que se puede conseguir, por ejemplo, que una bacteria produzca insulina como material de desecho y poder ser usada por loshumanos.
Tambien en la manupilacion genetica de virus para generar anticuerpos, vacunas, toxinas, etc

20 mutacion genetica
los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN.Importancia: La mayoria son negativas y muy de vez en vez puede haber alguna que sea positiva.
Pueden permitir descubrir ciertos funcionamientos anómalos y su corrección.

21translocacion y anomaliacromosomica
es el desplazamiento de un segmento de un cromosoma a un nuevo lugar en el genoma. Las anomalías cromosómicas son defectos genéticos que generalmente se producen por desordenes y desbalancesen los cromosomas del bebe. Aunque una de las más conocidas sea el síndrome de Down, existen muchas clases de anomalías

22 perspectiva
El siglo XXI empieza con un hito importante, el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS