biologia

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
os sistems precelulares mas conocidos como Coacervados propuestos por Oparín-Haldane se trata de un sistema formado por una molécula orgánica del Caldo primigenio rodeada de una membrana plasmática con propiedades selectivas, es decir, una membrana con la facultad de seleccionar sustancias del medio externo para su ingreso dentro de la misma, con Permeabilidad de tipo activa ( con gasto deenergía ) y pasiva ( sin gasto de energía), con enzimas y sistemas multienzimáticos dentro de la misma para la degradación de la materia incorporada en energía, pero carentes de organelos subcelulares y de ácidos nucleicos ( ADN / ARN ) para la Transcripción y traducción en la síntesis de proteínas y para la Transmisión de caracteres biológicos hereditarios. Por esta razón los Coacervados son llamadosSistemas Precelulares porque se cree que de ellos por evolución bioquímica originaron los 1º organismos unicelulares procariotas. 
Las células primitivas que aparecierosn fueros las uncelulares Procariotas, células carentes de una verdadera organización nuclear en donde falta totalmente la Envoltura Nuclear o Carioteca , de esta manera el material genético del organismos representado por una solamolécula de ADN circular esta mezclado con los componentes citoplasmáticos. 
Las 1º células fueron procariotas, Heterótrofas y anaerobias, procariotas por no poseer la envoltura nuclear y carecer de sistemas membranosos internos o sistemas de endomembranas ( exclusivo de las eucariotas), heterótrofas porque obtenían la energía química de la Glucólisis anaerobia de las moléculas orgánicasexistentes en el caldo primigenio y Anaerobias porque sus enzimas y sistemas enzimáticos no podían utilizar el O2 para la degradación o Combustión biológica. Luego aparecieron por evolución de ellas las Procariotas Autótrofas y anaerobias, con características semejantes pero con la facultad de utilizar la luz y otras sustancias inorgánicas para la síntesis de sus propios alimentos orgánicos, luego lasheterótrofas aerobias y las Fotótrofas Aerobias con la cual las condiciones de la atmósfera primitiva hiban cambiando pulatinamente, es decir, por acumulación de O2 proveniente de la fotosíntesis oxigénica la atmósfera oxidante pasó a ser reductora. 

Las células se han clasificado, de acuerdo a la  presencia o ausencia de núcleo verdadero, en dos grandes grupos: células procariontes y célulaseucariontes.
Células procariontes: son aquellas en las que el núcleo se encuentra difuso en el citoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana (pro = antes de, karyon = núcleo).
Células eucariontes: son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana (eu = verdadero, karyon = núcleo).

Célula procarionta o procariota
Célulasprocariontes o procariotas son la forma de vida más simpleque se conoce, en cuanto a estructura y función.
Célula cuyo material genético ni se organiza en un núcleo bien definido ni se reparte durante la reproducción celular.
Los seres procariontes son siempre unicelulares y pertenecen al reino de los moneras, como las bacterias y las algas verde-azuladas.
El método de replicación de los procariontes sedenomina fisión binaria, y consiste en una replicación del ADN (expresado en un solo cromosoma) seguida de una duplicación celular. Como no poseen núcleo diferenciado no pueden utilizar mitosis como su forma de  reproducción, que es exclusiva para los eucariontes.
Existen organismos procariontes de muy variadas formas: hay organismos esféricos, con forma de bastón, con forma espiralada y conforma ovoide.
Aunque su forma externa sea diferente su composición interna es muy parecida. En general poseen una cubierta externa protectora llamadapared celular, bajo la cual se encuentra la membrana plasmática, que tiene por función intercambiar sustancias entre la célula y el medio que la rodea y delimitar, además, al citoplasma o citosol donde ocurren todos los procesos químicos que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS