Biologia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Biología I

Método Científico



31/08/12

Observación:
Al momento de realizar este experimento lo que nos llamo la atención en las hojas fueron los siguientes aspectos:
Hoja 1: Estahoja permaneció totalmente cubierta durante las 6 horas, al momento de destaparla notamos que la pigmentación oscureció en su totalidad.
Hoja 2: Al igual que en la hoja 1 oscureció la parte cubierta, yla parte donde se encontraba la apertura por donde le dio el sol tomo un color café claro muy ligero al verde natural.
Hoja 3: Esta hoja mantuvo su pigmentación original.
Hipótesis:
Leyendo lospasos de la actividad que nos dio a realizar la maestra, nosotras suponemos que al dejar reposar las hojas en agua hirviendo se marchitarán, y al pasarlas al alcohol caliente se decolorarán. Además aldejarlas reposar media hora en agua yodada hay una probabilidad de que su pigmentación se vuelva café.
Experimentación
En este paso del método científico fue cuando pusimos en práctica laactividad.
Lo primero fue dejarlas hervir durante 4 minutos en agua, lo primero que notamos fue que las partes donde aun había color verde, tomaron un tono aun mas claro de verde y mucho mas fuerte.Después de este paso las pusimos a reposar en alcohol caliente durante 10 minutos, en este paso lo que sucedió fue que la textura de las hojas se volvió mas dura, y el color verde vibrante que habían tomadoanteriormente desapareció, quedando ese color como un tinte que pinto el alcohol.
El último de los pasos fue dejarlas durante 30 minutos en agua yodada (solución de agua con yodo). Cuando las sacamosy dejamos secar vimos que las hojas tenían diferentes tonalidades de verdes oscuros y marrones. El color marrón predomina en las partes en las que no les dio el sol, por el contrario a los verdes quese hacían notar en las partes asoleadas.
Teoría:
El mayor cambio que se efectuó en esta actividad fue que al poner las hojas en alcohol, este absorbió su color, y las hojas tomaron una textura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS