Biologia

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Colegio San José
Órganos del sistema inmune

Integrantes: Isidora moreno
Francisca fuentes
Carla Espinoza
Profesora: Pilar Aravena
Curso: 4° medio A
Asignatura: biología















Fecha: 5 de noviembre del 2012
ÍndiceIntroducción...............................................pág.3
Sistema inmune…………………………...pág4.
Barreras celulares del sistema inmunológico…………pág.5
Órganos linfáticos……………….........................pág.6
Conclusión……………………………………….pág. 7
Linkografía………………………………………….pág. 8Introducción
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen a un organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos , debido a que los patógenos abarcan desde virus a gusanos parásitos intestinales por eso esta tarea es sumamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absolutaespecificidad distinguiendo los patógenos de las células normales del organismo y a esto hay que sumarla que los patógenos poseen la habilidad que les permite tener la forma de evitar la detección del sistema inmunológico o infectar al organismo huésped .
El sistema inmunológico de los seres humanos comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos que interactúan en una red elaborada ydinámica. La respuesta inmune más compleja consiste en la capacidad de adaptarse para así reconocer agentes patógenos concretos más eficientemente .el proceso de adaptación permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos agentes patógenos.














Sistema inmune
El sistema inmune es el conjunto de estructuras y sistemasbiológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas. Detecta una amplia variedad de agentes desde virus hasta parásitos intestinales y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.
El sistema inmunitario se encuentra compuestos por linfocitos, leucocitos,anticuerpos , células T,citoquinas ,macrófagos ,neutro filos entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento .la detección es complicada ya que los patógenos pueden evolucionar rápidamente produciendo adaptaciones que evitan al sistema inmunitario y permite a los patógenos infectar con éxito a sus huéspedes por lo cual el organismo posee órganos parte del sistema inmunológico llamados órganoslinfoides los cuales son los responsables de la formación de linfocitos .también son importantes los vasos sanguíneos y vasos linfáticos ya que son los encargados de transportar los linfocitos hacia y desde diferentes áreas del cuerpo . Como también lo son las glándulas adenoides, los ganglios linfáticos, nódulos linfáticos, el timo, el bazo, Placa de peyer y la medula ósea.Barreras celulares del sistema inmunológico
Los leucocitos (células blancas de la sangre) actúan como organismos unicelulares independientes y son el segundo brazo del sistema inmunitario innato.
Los leucocitos incluyen fagocitos (macrófagos, neutrofilosy células dendríticas), mastocitos, eosinofilos, vasófilos células asesinas naturales.
* Fagocitos (fagocitosis ) :llevada a cabo porcélulas llamadas fagocitos ,que engloban o comen ,patógenos y partículas rodeándolos exteriormente con su membrana hasta hacerlos pasar hasta el interior de su citoplasma .al ser englobado por el fagocito el patógeno resulta envuelto en una vesícula llamada fagosoma que se fusiona con una vesícula llamada lisosoma para formar un fagolisosoma . El patógeno es destruido por la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS