Biologia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
José Esteban Javier Gutiérrez Nañez 5°A
Dahira Noelly Ayala Payan 5°C
Rosa Denise Gutiérrez Cisneros 5°C
REPRODUCCION CELULAR
PREGUNTA DE INVESTIGACION¿Cuáles son las características de la célula en la reproducción asexual en plantas?
Objetivo
Comprender los funcionamientos de la célula en la reproducción asexual en las plantas
Hipótesis
Lareproducción asexual no tiene funcionamiento sin la célula meristematicas ya que el meristema es la matriz de la reproducción asexual



ANTECEDENTE
Reproducción asexual
En vegetalesrecibe también el nombre de MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA y tiene como función extenderse con rapidez, es decir, producir muchos descendientes en poco tiempo para que ocupen nuevos lugares, aunque soniguales genéticamente. Consiste básicamente en producir células embrionarias que al separarse del adulto pueden dar lugar a individuos nuevos. Si no se separan del adulto pueden originar hojas, nuevasramas.
REPRODUCCIÓN VEGETAL CARACTERISTICAS GENERALES DE LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL Multiplicación vegetativa • Tiene lugar gracias a la presencia de células meristemáticas en REPRODUCCIÓN VEGETAL Se formanlos nuevos seres a partir de una o varias células de un solo algunas zonas de la planta, que mantienen su capacidad de división y progenitor. De especialización.
Tejido meristematicoEl tejido meristemático se encuentra constituido por células de paredes primarias delgadas, con citoplasma denso y núcleo grande. Los meristemos permiten que se produzca el crecimiento del árbol en sentidolongitudinal y diametral. el crecimiento longitudinal, también llamado crecimiento primario, se produce por la acción del meristemo apical; mientras que el crecimiento diametral o en grosor, tambiéndenominado crecimiento secundario, se produce por divisiones que ocurren en el cambium vascular y, en menor proporción, en el cambium cortical.
La existencia de meristemos es la diferenciación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS