BIOLOGIA

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
BIOLOGIA
CIENCIAS DE SUSTENTACION DE LA BIOLOGIA
CIENCIAS DE LA SALUD
Cardiología
Especialidad de la medicina que estudia el corazón, sus enfermedades y sus funciones.
Neurología
Es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nerviosocentral, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.
Endocrinología
La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de labiosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.
Ginecología
Parte de la medicina que estudia el funcionamiento y las enfermedades del aparato genital de la mujer, así como de algunos aspectos del embarazo y el parto.
Oncología
La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignosy malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer.
CIENCIAS ESTRUCTURALES
Bioquímica
Parte de la química que estudia la composición y las transformaciones químicas de los seres vivos.
Biofísica
La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física.
Biología molecular
Es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudiode los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.
Citología
La citología estudia de las células: su origen, desarrollo, forma, dimensiones, estructura, constitución física y química, funciones, relaciones entre ellas, y su influencia en todos los fenómenos vitales de los organismos.
Genética
Es el campo de la biología que busca comprender la herenciabiológica que se transmite de generación en generación.
Embriología
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
Anatomía
Es unaciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
CIENCIAS APLICADAS
Agrotécnia
Agrotécnica se podría decir que es el sector de la agricultura en el cual se transforman las materias primas o productor agrícolas en otros productos manufacturados.
Zootecnia
Es una ciencia queestudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si estos serán útiles al hombre con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.
Acuicultura
Es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo deespecies acuáticas vegetales y animales.
Apicultura
La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.
Ranicultura
Es la produccióncontrolada de ranas en forma extensiva,semi-intensiva o intensiva para obtención de carne y subproductos, se encuentra insertada dentro del contexto general de la acuicultura.
Cunicultura
Es la cría de conejos para el aprovechamiento de su carne y sus productos.
CIENCIAS DE LAS PLANTAS
Botánica
Se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS