ensayo becker

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Nombre: Jorge Granja
“El beso” y “la promesa”
“El beso” y “La promesa” son las leyendas más populares escritas por Gustavo Adolfo Becquer. Estas trágicas leyendas están relacionadas con la rimadel mismo autor. El beso y la Promesa tienen muchas diferencias aunque parezcan ser muy similares. En el beso y la Promesa se usan diferentes lugares y tiempos para su narración.
En la leyenda “elbeso” la acción se sitúa en Toledo. Se nombran varios edificios o espacios públicos fácilmente reconocibles en la actualidad. Sin embargo ninguno de estos espacios es protagonista en la historia. Elconvento donde sucede la acción principal es imaginario, si bien Bécquer lo describe con elementos de estilo gótico-mudéjar. De entrada, los hechos ocurren durante la noche; esto permite al autorcrear una atmósfera fantasmagórica de luces y sombras. “La promesa” tiene lugar en la edad media, en Sevilla. El relato fantástico es narrado desde un principio. También hace Referencias a la naturaleza:el murmullo del campo, el cielo, árboles, colinas, etc.
En las leyendas de Bécquer los personajes siempre van de acuerdo con el tema tratado como: los celos, la traición, la venganza, la pasión sinfreno, la belleza, la idea obsesiva. El beso presenta personajes tales como: El joven oficial francés, la estatua que representa a Doña Elvira de Castañeda, la estatua del esposo (Pedro López de Ayalay Guzmán) Mientras que la promesa presenta personajes como: son Margarita que es una joven niña enamorada de Pedro, que en realidad es el conde de Gómara, Pedro (el conde) que le prometió quevolvería con ella y le regaló un anillo como símbolo de esa promesa.
El autor en la leyenda “ la promesa “cree que el cristianismo es la religión verdadera por lo que al final hace que el conde se case conMargarita para que permanezcan juntos por toda la eternidad. Demuestra tener una profunda fe en las creencias del cristianismo. En cambio en “el beso” la idea de la hermosura de la mujer de piedra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • becker
  • Beck
  • Becker
  • beck
  • Beck
  • Beck
  • Becker
  • becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS